Home Futbol La pasión en palabras
Futbol - Información general - 28/09/2022

La pasión en palabras

Néstor ‘Tuchi’ Mangini presentó su libro ‘Mis Vivencias Deportivas’, el pasado sábado en el Auditorio de la Sociedad Argentina y contó con el acompañamiento, principalmente, de su familia y por su puesto de amigos y allegados que quisieron acompañarlo en este momento tan especial de su vida. A sus 75 años y aprovechando el tiempo de aislamiento durante la Pandemia, surgió esta gran iniciativa de plasmar en un libro todo lo vivido deportivamente hablando entre el fútbol y el automovilismo.

Algo que, indudablemente, nos pasó a todos durante el aislamiento que dispuso el Gobierno Nacional a causa de la Pandemia Covid-19 es que nos encontramos con demasiado tiempo libre puertas adentro. Esto, puntualmente en la casa de Néstor Mangini, derivó en lo que tiempo después se llamó ‘Mis Vivencias Deportivas’. Por supuesto que desde su comienzo y hasta lograr tenerlo terminado pasó, aproximadamente un año.

Nacido en Gahan pero radicado luego en Salto, donde formó su familia, el protagonista de esta nota fue haciendo su camino en el mundo del deporte local. En primer lugar, como arquero y posteriormente llegó el momento de perfeccionarse para entrenar y, si bien no ejerció, también estudió la carrera de Preparador Físico, lo que le permitió adquirir conocimientos que luego implementó en su faceta como DT. También tuvo su paso por el automovilismo. En pocas palabras, el deporte pasó siempre por sus venas y el paso del tiempo le dejó riqueza de anécdotas y recuerdos imborrables que quiso compartir.

Casi sin darse cuenta, comenzó a escribir en su máquina de escribir y, con el consentimiento de su compañera de vida, ‘Chicha’, con quien lleva 55 años de casados, le fue dando forma a una estructura literaria llena de historia, su historia, la quiso hacer pública con este libro de su autoría muy bien presentado que hicieron realidad junto a la Editorial Autores de Argentina.

La propuesta está hecha y la invitación también. Alguien que le ha entregado muchísimos años de su vida al deporte, y que todavía afirma tener ganas de continuar ligado, como lo es Néstor ‘Tuchi’ Mangini, quiso expresar para el público en general todo lo vivido en esta pasión por el deporte que él siente desde que tiene uso de razón.

No te pierdas

Dundic Top Five

Luis Dundic (Foto) terminó el año con un quinto puesta en la Final de la categoría 150CC J…