La Pampa le sienta bien

475 visitas
EDR

Guillermo Ortelli se subió al podio en la Final del Turismo Carretera que se corrió el fin de semana en Toay, La Pampa, por la 3° Fecha de la temporada para la máxima categoría del automovilismo nacional. El de Salto peleó la punta con el Gurí Martínez, pero finalmente el entrerriano se quedó con la victoria y Gastón Mazzacane completó el podio, mientras que el otro piloto de nuestra ciudad, Juan Pablo Gianini, arribó 16°.

La competencia especial del TC, con cambio obligatorio del neumático delantero derecho, tuvo como ganador a un histórico de la categoría, que defiende el 1 de sus laterales y que está más vigente que nunca. Omar Martínez le sacó provecho a la parada obligada que tenía la Final y agarró la punta para no volver a soltarla.

Fue una muy buena competencia del Turismo Carretera la que se vivió en el Autódromo de Toay, en donde la misma comenzó con Mariano Werner liderando, seguido por Ortelli y Mazzacane. Más adelante, en la zona de boxes Mariano Werner perdió la punta de la carrera, ya que su equipo se demoró un tanto en el cambio de la goma, caso contrario para Gastón Mazzacane que logró superar también a Guillermo Ortelli y volver adelante a la pista.

GOrtelli-134

La atracción de la competencia se produjo a diez vueltas del final en donde Martínez puede dar cuenta de Ortelli, ambos salieron muy juntos de boxes en relación al tiempo, y también hizo lo propio con Mazzacane para de esa manera empezar a liderar. El de Salto no se quería quedar atrás, fue con todo sobre el “Rayo Platense” y al final de la recta lo pasó para colocarse segundo y quedar así en un duelo histórico entre dos grandes de la categoría, lo que llevó a un gran mano a mano final entre estos dos gladiadores.

Se disfrutó de un excelente final, con Martínez defendiéndose absolutamente de todos los embates que le propiciaba Guillermo Ortelli, el Paraná iba muy rápido en la recta y el de Salto contrarrestaba en el sector de los mixtos, mientras que Mazzacane se mantenía a la expectativa.

JPGianini-43

Sin dudas que esta batalla generó una enorme incertidumbre y una magnífica definición que mantenía a todos firmes y con gran atención. El campeón sacó chapa, pudo defenderse de Ortelli y así consiguió un nuevo triunfo en la máxima, en este caso en tierras pampeanas para ahora liderar el torneo. El segundo lugar de Ortelli terminó siendo muy positivo, ya que volvió a los primeros lugares y sumó puntos importantes para meterse entre los primeros diez del campeonato. Gianini, cruzó la bandera a cuadros en la decimosexta colocación, a bordo del Ford N° 8. La próxima fecha del TC será el 17 de abril en Concordia, Entre Ríos.

Turismo Carretera
Final
1. Omar Martínez

2. Guillermo Ortelli
3.
Gastón Mazzacane

4. Mariano Werner
5. Nicolás Bonelli
16. Juan Pablo Gianini