Home Más deportes Rugby La ovalada sonríe
Rugby - hace 1 semana

La ovalada sonríe

Salto Rugby Club tuvo un fin de semana cargado de actividad y con resultados muy sobresalientes. El plantel mayor y las categorías M16 y M18 se presentaron en Los Toldos para jugar el Torneo UROBA Clausura de Seven a Side, en Zona Desarrollo, y cosecharon alegrías en juveniles, mientras que las chicas estuvieron disputando el Torneo Clausura Seven en Pergamino, donde resultaron ganadoras de la Copa de Oro.

La delegación de Salto Rugby Club partió el sábado pasado hacia la localidad de Los Toldos donde allí esperaba al anfitrión, Marabuntas RC, para oficiar de local en el Torneo UROBA Clausura de Seven a Side correspondiente a la Zona Desarrollo que se realizó con total éxito. Participaron los clubes: Tercos RC de General Arenales, Banco Nación de Bragado, Ñandú RC de Arrecifes, Tacuara Rugby de 25 de Mayo, Yaguá Pitá de Rojas, Salto Rugby Club y la entidad anfitriona, Marabuntas RC de Los Toldos.

En M18, el conjunto de nuestro medio superó a Yaguá Pitá por 21 a 17 y luego a Tacuara Rugby 14 a 0, obteniendo la Copa de Oro. Por otra parte, en la categoría M16, Salto RC se vio superado 15-14 ante Marabuntas y 19-0 contra Bragado Club por 19 a 0, mientras que se impuso por 36-0 a Banco Nación, también de Bragado, y consiguió adjudicarse la Copa de Bronce. 

PARTICIPACIÓN EN MAYORES

Mientras se analiza un proyecto de continuidad en la Zona Campeonato pensando en el año que viene, la finalidad es seguir trabajando en la formación del plantel, sobre todo, con jugadores que están dando los primeros pasos. Por este motivo, más allá de los resultados, se decidió participar del Torneo Clausura de UROBA Seven a Side de categorías Mayores, en Los Toldos.

En competencia estuvieron Los Tercos, Ñandú RC, Tacuara Rugby, Banco Nación y el equipo local Marabuntas RC. El vencedor de la jornada fue Banco Nación, segundo finalizó Los Tercos y tercero Tacuara Rugby. 

LAS MUJERES AL PODER

El Torneo Clausura Seven Femenino se realizó el pasado domingo en las instalaciones del Club Gimnasia y Esgrima de Pergamino. El certamen, que tuvo como denominación “César Rocatagliatta” tuvo una magnífica actuación de las chicas de nuestro medio. Fue notable el desempeño del elenco de mujeres de Salto Rugby Club ya que superaron a los clubes santafecinos: Carcarañá por 34 a 0, Provincial con un score de 26 a 7 y Logaritmo, con un resultado de 26 a 5. Esto les permitió a las chicas festejar y mucho tras la obtención de la Copa de Oro.

No te pierdas

Dundic Top Five

Luis Dundic (Foto) terminó el año con un quinto puesta en la Final de la categoría 150CC J…