Home Futbol Primera División La matemática le da perfecto
Primera División - 29/03/2015

La matemática le da perfecto

Fecha 3
Torneo Local

Sports goleó anoche 4 a 1 a Villa Italia como visitante -en su propio Estadio- y es líder con puntaje ideal del certamen local. Para el Rojinegro anotaron Guido Montero, Joel Chávez y los hermanos Gregorio y Martín Salinas. El único tanto de los Tanos fue de Lucas Caposio.

El presente le sonríe a Sports. Tres partidos jugados, tres ganados, puntaje ideal y para un comienzo de torneo, sumamente inmejorable. Ahora, lo que nos lleva a analizar, es el modo de lograrlo y que ha mostrado el conjunto de Nasta para, hasta hoy dependiendo del resultado de Defensores, mirar a todos desde arriba.

Una constante ha sido que para superar a sus rivales en estas primeras tres fechas, el once comadreja ha tenido muy buenos segundos tiempos apoyado en variantes y contundencia en ofensiva, más allá de desperdiciar varias chances en algunos casos, debajo del arco de enfrente.

Pero también hay que citar que en todos y cada uno de los compromisos frente a El Fortín, Alumni y Villa Italia, el equipo sufrió más de la cuenta, mostró irregularidad, evidentes fallas defensivas y algunos desacoples, que ante otra clase de rivales sin desmerecer a los mencionados, le pueden costar caro.

Ahora se viene Compañía y más allá que el inicio del equipo Lagarto no ha sido el esperado, los clásicos tienen un sabor muy especial y este será, sin lugar a dudas, un verdadero compromiso para medir a este Sports y saber si realmente, puede confirmar sus firmes pretensiones.

EL PARTIDO

Empezó movidito el trámite, citando a este Villa Italia 2015 que sorprende por varios factores haciendo en todos los casos, un papel muy digno. Joel Chávez buscó definir por encima del golero Dezeta y este alcanzo a desviar al córner. Posteriormente, el mismo volante ofensivo, gracias a su ya conocida pegada, le dio a la redonda con un tiro libre que se fue apenas por encima del horizontal.

El elenco de Gaspar se las arregló para responder con una contra que terminó con un remate de Alao y una buena respuesta de Vergé. Por algún momento, las acciones se vieron desteñidas por la fricción y el juego brusco, ayudadas por un permisivo Guzmán, el juez del encuentro.

ERROR ORGANIZATIVO Y POLICIAL

En este punto nos vamos a detener antes de continuar con el plano futbolístico, porque a fin de evitar males mayores de cara al futuro, se debería tener en cuenta que no se pueden juntar a hinchas de dos parcialidades en un mismo sector. Anoche, el equipo que hacía las veces de local era Villa Italia y la platea del Esteban Chiari, fue compartida por simpatizantes de ambos elencos.

En un momento, el clima se tornó tenso ayudado por el desarrollo del match y afortunadamente, no paso de agravios verbales. Un tema que deben tener en cuenta los directivos y que también compete a las fuerzas policiales, porque tiene amplia referencia con el seguro del espectador.

Siguiendo con el desarrollo, el conjunto de calle San Pablo aplicaba aceleración partiendo desde la zona media y a los 18’, Chávez mandó un centro medido al  área chica y previo anticipo, Montero condujo el balón al fondo del arco.


Caposio, la figura de su equipo, buscó sorprender con un violento remate que el golero Comadreja logró contener sin dar rebote. El once vestido de verde era un equipo muy largo en sus tres líneas y Chávez, a los 25’ encontró nuevamente espacios para sacar un centro letal que Gregorio Salinas, con la complicidad de Dezeta, convirtió en la segunda diferencia.

Parecía que el trámite se iba simplificando para el Rojinegro porque iba a tener otras chances propicias para sellar el resultado a su favor, pero no encontró como hacerlas efectivas. Sobre el final, Ortiz ganó la pulseada en la disputa de la redonda, combinó con Caposio y el marcador de punta, sacó un violento remate esquinado a media altura, imposible para Vergé. Un golazo.

Para el complemento se presentó un encuentro distinto. Villa no veía con malos ojos ir por el empate y Sports, tenía la intención de recuperar su imagen para no pasar sobresaltos. El desenlace se hizo de ida y vuelta con resultado a la deriva. Alao quedó mano a mano con Vergé que se jugó la vida, achicó y salvó la caída de su arco, mientras que el hábil Montero armó una jugada bárbara pero Dezeta, se interpuso en su definición.


Villa no se resignaba a quedarse con las manos vacías y tras un centro de Machado al segundo palo, con una defensa muy estática y sin reacción, sobrevino un remate que se estrelló en el palo derecho enmudeciendo al estadio que asistió perplejo sin poder creer lo que pasaba.

A los 20’, tras un contra con mucha velocidad y precisión, Montero remató, el arquero consiguió despejar y tras el rebote, Chávez infló la red. A Sports le volvió el alma al cuerpo y enfrente el equipo vestido de verde sintió como en cuestión de minutos pasó de estar a tiro de la igualdad, a quedar dos goles abajo y sus ilusiones, se fueron desvaneciendo.

Con el partido controlado, Sports tuvo convicción para ir por más y si bien volvió a fallar en la puntada final, a los 44’ Martín Salinas entró a definir en el corazón del área menor y selló el resultado final.

Para Villa quedó el consuelo de haber entregado todo hasta el final, poner en aprietes a su oponente y haber estado en algún momento, muy cerca de generar otra sorpresa. El comadreja sigue de racha y mientras los números no digan lo contrario, seguirá siendo uno de los equipos a vencer.

Villa Italia 1
Alejandro Dezeta
Fernando Muñoz – Gastón González – Darío Escobar – Lucas Caposio
Marcelo Quiroz – Gabriel Payola – Leonardo Machado – Nicolás Alao
Nathanael Ortiz – Miguel Coronel
DT: Ricardo Gaspar.

Sports 4
Federico Vergé
Nazareno Leidi – Augusto Lazzari – Franco Alessandro
Matías Gómez – Mariano Parrillo – Juan Ignacio Martínez – Guido Montero
Joel Chavez
Gregorio Salinas – Leandro Moyano
DT: Gabriel Nasta.

Cambios en Villa Italia: Lucas Rene x G. Payola, Ezequiel Payola x N. Alao y Matías González x N. Ortiz.
Cambios en Sports: Martín Salinas x L. Moyano.

Suplentes en Villa Italia: Facundo Villegas y Omar González.
Suplentes en Sports: Dimas Charras, Valentín Bernal, Daniel Alessandro y Diego Bonomi.

Juez: Pablo Guzmán
Asistentes: Lucas Demaro y Leonardo Vázquez

Sub 23
Villa Italia 0-6 Sports 6

No te pierdas

Cierre igualado

Defensores y Villa Italia volvieron a empatar 1-1, en este caso por la Fecha 6, última de …