Home Futbol Primera División La más esperada
Primera División - 18/10/2021

La más esperada

Compañía logró en la última fecha de la Fase de Grupos lo que no pudo en los últimos cinco meses: ganar. Con esta victoria 3-0 frente a Deportivo Salto, el Lagarto se clasificó a los Cuartos de Final del Torneo Local, tras quedar ubicado segundo en la Zona A. Un buen funcionamiento colectivo le permitió al equipo que dirige Leandro Candia superar al Azul desde el juego y, en consecuencia, plasmarlo en la red.

El que busca, siempre encuentra, reza el refrán. Compañía estuvo buscando sumar de a tres y, por diferentes cuestiones, se le hizo difícil lograrlo. El saldo fue de una derrota y tres empates que lo dejaron no tambaleando pero sí con la obligación de ganar en la última fecha para no depender de nadie y asegurarse así el pase a los Cuartos de Final. Fue lo que sucedió porque el Lagarto se llenó la boca de gol y sumó los tres puntos frente a Deportivo Salto.

Desde el vamos, las intenciones ofensivas del equipo de Candia fueron tan notorias como suficientes para inclinar la balanza en el desarrollo de las acciones. Carnero fue el primero en exigir al arquero Fernández con un remate, es cierto que con poco ángulo, al primer palo que el arquero desvió a un costado. En esos minutos iniciales, la bandera del ataque Verde la manejó Santana y, de sus pies, nacía el fútbol de Compañía.

En el minuto 16 ocurrió una acción de juego que fue el puntapié para una serie de situaciones donde el arbitraje titubeó y, automáticamente, el ambiente del partido se calentó. Burgos, recostado por la derecha, buscó a Scribanti que entraba por el segundo palo y mandó un centro que se quedó corto y, en el cierre, Palifermo jugó atrás con Llovet y, en su primer instinto, el arquero tomó la pelota con sus manos dentro del área menor. A pesar de los reclamos, justificadísimos, por parte de Deportivo Salto, el árbitro Chee, inexplicablemente, dejó seguir el juego cuando debió sancionar tiro libre indirecto dentro del área en favor del Azul.

Después de esa jugada, el Verde no mermó su sed ofensiva. A los 18’, Palifermo, tras ser protagonista de la acción antes mencionada, ganó en el juego aéreo y su cabezazo exigió la estirada de Fernández que la sacó contra su palo derecho. La superioridad del dueño de casa era evidente, mientras que Deportivo no encontró nunca la manera de asociarse en función de ataque.

Páez remató cruzado al ras del piso cuando se jugaban 28’ y, otra vez, el arquero Fernández salvó su arco desviando al corner el remate. Dos minutos más tarde, tras un centro desde la izquierda que cayó al punto penal, Carnero ensayó una tijera y, lo que pudo ser un verdadero golazo, terminó estrellándose en el travesaño. La apertura del marcador se dio a los 31’ cuando Santana inició la acción y descargó con Carnero que terminó habilitando a Colombini y el menor de la dinastía definió con certeza para vencer a Fernández y poner el 1-0.

Aprovechando el envión de estar en ventaja, el Lagarto no cesó su intención de ir por más y, un minuto más tarde de la conquista de Colombini, pudo llegar el segundo porque Páez legó a la carrera y definió por lo bajo pero Fernández rechazó su definición con los pies. Claramente el resultado era muy corto a lo que sucedía en la cancha. Después de tantas intervenciones, donde mostró total seguridad, el arquero del Deportivo Salto protagonizó un error que, lamentablemente para él, automáticamente terminó en gol. La acción se dio a los 37’ cuando, tras quedarse con la pelota en sus manos, la misma se le escapó de las manos cuando tenía a su lado a Carnero y delantero no dudó en girar y definir con el arco libre. Un regalo que prácticamente selló la clasificación del Lagarto.

Esta jugada derivó en una masiva y calurosa protesta por parte de varios jugadores del equipo Azul al árbitro principal Carlo Chee, por una supuesta falta del delantero al arquero que no existió. Llamativamente, a nuestro entender, el colegiado se mostró muy permisivo después de haberse encontrado encerrado entre los jugadores del Deportivo por unos momentos y, dándole fin a la situación, no sancionó disciplinariamente a nadie y el partido se reanudó con el saque desde el medio.

El partido que se jugaba dentro de la cancha, también tenía su capítulo detrás de la línea de cal porque ambos entrenadores tuvieron intercambio de palabras y, puntualmente Navarrine protagonizó protestas muy fuertes contra el primer asistente Roldan, quien tampoco informó lo sucedido al árbitro principal. En definitivas, como si nada hubiese ocurrido.

En el cierre de la primera mitad, Páez tuvo dos chances para aumentar el marcador pero no estuvo fino en la definición, mientras que Deportivo no tuvo como acercarse a Llovet. Cabe mencionar que, a los 42’, el Depo se salvó de perder a Aguilar, por doble amarilla, ya que el mediocampista, estando amonestado, tocó deliberadamente la pelota con la mano para cortar un pase al ras del piso y no vio la segunda amonestación que le correspondía, por parte de Chee.

La segunda mitad por momentos se hizo larga. El 2-0 ya había marcado mucha diferencia y, eso se hizo aún más grande cuando Páez marcó el tercero tras aprovechar el rebote que dio Fernández por la definición previa de Carnero. Con casi todo el complemento por jugarse, el 3-0 liquidó el juego y, a pesar de los intentos de achicar diferencias por parte de los dirigidos por Navarrine, la tarde no era de las iluminadas y los intentos que hubo, aprovechando errores en la salida por parte de Llovet, no tuvieron el final esperado.

Pasó la tormenta y quiere salir el sol. Compañía dejó atrás una incómoda racha de cuatro partidos sin ganar y llega a los Play-Offs con los ánimos renovados. El siguiente rival será Sports, que viene golpeado en la doble competencia que está afrontando pero, en momento de definiciones, todo se iguala y en el fútbol cualquier cosa puede suceder. En la previa, prometen un duelo cerrado entre dos de los grandes de la ciudad que se disputarán un lugar en las Semifinales.

Deportivo Salto 0
José Fernández

Ignacio Sacanelles – Gastón Quiroz – Gastón Araujo – Jeremías Sainz
Tomás Burgos – Denis Aguilar – Nicolás Navarrine – Lucas Scribanti
Walter Garay – Rodrigo Navarrine
DT: Carlos Navarrine.

Compañía 3
Federico Llovet

Juan Palifermo – Gonzalo Conte – Nicolás Mateos – Joel Bernal
Alejandro Santana – Leandro Blanco – Brian Geoghegan – Nicolás Páez
Esteban Colombini
Eber Carnero
DT: Leandro Candia.

Goles: 31’ PT Esteban Colombini (Compañía), 37’ PT Eber Carnero (Compañía) y 6’ ST Nicolás Páez (Compañía).

Cambios en Deportivo Salto
Agustín Briche x Ignacio Sacanelles.

Marcelo Quiroz x Denis Aguilar.

Cambios en Compañía
Carlos Monacci x Eber Carnero.

Alexis Luque x Alejandro Santana.
Alejandro Baque x Brian Geoghegan.

Suplentes en Deportivo Salto: Nazareno Dalaison, Gonzalo Giménez y Franco Scacheri.
Suplentes en Compañía: Hernán Plana y Gianfranco Palifermo.

Juez: Carlos Chee.
Asistentes: Gonzalo Roldán y Neri De Los Santos.

Sub 23: Deportivo Salto 0-1 Compañía.

No te pierdas

Negocio Verde

Compañía y Defensores empataron 1-1 en una nueva edición del Superclásico de la ciudad que…