Home Futbol Torneo Federación Norte La Luna se vistió de Rojo

La Luna se vistió de Rojo

Villa Italia conoció la derrota por 2-1 frente a Villa Sanguinetti de Arrecifes, en su tercera presentación dentro de la Zona F del Torneo Federación Norte. El Tano dejó pasar una inmejorable oportunidad de irse afianzando en el primer puesto del grupo y no solo no se trajo nada de su visita al Estadio Municipal ‘Pablo Zabaleta’, sino que además ahora la cuestión se emparejó de sobremanera y le terminó dando vida a un rival que no había comenzado bien.

Casi desde los vestuarios, los dirigidos por el exarquero Martín Díaz, abrieron el marcador. Se jugaban tres minutos cuando Lynch recibió el balón, ingresando por el costado izquierdo, y con remate seco, dejó sin chances a Pellenc. De la misma manera que sucedió la fecha anterior frente a Obras Sanitarias, el equipo Tano sufrió estar muy rápido en desventaja.

Ante esta situación, se propuso recomponer su imagen. Leyva junto a Valenzuela, prevalecieron en la zona de gestación, mientras que González aportó su velocidad combinada con las intenciones de gravitar en los últimos metros que protagonizaron Lazatti y Chee. Por su parte, Villa Sanguinetti trabajó en la disputa del balón en la franja central tratando de aprovechar alguna contra, como factor de desequilibrio.

En su regreso al Tano, Lazatti ha sabido recuperar el protagonismo en un primer equipo y anoche volvió a dar muestras de que se gana su lugar con fundamentos. En el afán de ir por la igualdad, el delantero armó una gran maniobra individual y su remate, esquinado y a media altura, encontró una gran intervención del arquero Vallejos. Posteriormente, fue Vergauven quien, tras una serie de rebotes, remató apenas desviado.

Unos minutos después y en una clara muestra de tener el pensamiento ofensivo, Lazatti volvió a ganar por potencia, arrastró la marca y su remate dio en el travesaño. Sin dudas, era el mejor momento del Tano en el encuentro y no solo llegó a la igualdad sino que hasta pudo irse ganando al entretiempo. El buscado 1-1 llegó a los 40′ cuando Chee apiló rivales dentro del área grande a pura gambeta y sacó un remate a ras del piso, imposible para Vallejos. Muy buena definición para quien viene dulce con el arco de enfrente.

Casi inmediatamente después de lograr la igualdad, la contra dejó a Lazatti mano a mano con Vallejos y, en esta oportunidad, el arquero evitó el segundo tanto de Villa Italia pero a medias, ya que generó un rebote que Lazatti aprovechó para volver a definir pero Barrale, pudo oponerse a la segura caída de su arco. No terminó el peligro ahí pero sí cambió de arco porque Villa Sanguinetti trató de salir del asedio y, tras una clara habilitación, Deleglise definió ante Pellenc que, a puro reflejo, le ahogó el grito sagrado.

El complemento fue otra historia. En el once que dirige Ricardo Gaspar no gravitaron los cambios y todo lo bueno del último cuarto de hora de la primera mitad, se fue desdibujando. Como contracara, el Rojo se convenció que lo único que le servía eran los tres puntos y, con más actitud que fútbol, apoyado en el gran desempeño de Pardo, la figura del partido, las intenciones fueron ir por la victoria.

El desnivel en el marcador se produciría por un acierto del entrenador Díaz que mandó a la cancha a Lautaro Luna y, el recién ingresado, torció definitivamente la historia. A los 20′, el volante polifuncional fue a buscar una descarga y desde veinticinco metros, desenfundó un violento remate imposible para Pellenc: tremendo golazo fuera de toda lógica. El 2-1 cristalizado en la red fue un mazazo para los orientados por Gaspar que nunca pudieron estar de nuevo en partido. Sobre el final, Pardo habilitó a Lurulli pero nuevamente Pellenc respondió bien desviando el balón al tiro de esquina.

Párrafo aparte para el juez Romero que estuvo muy lejos de las acciones y se mostró demasiado permisivo con el juego brusco que se hizo reiterativo. Además, sus asistentes, Gallo y Cañete, no colaboraron en lo más mínimo. Todavía queda mucho por delante en esta zona de grupos y Villa Italia tiene la chance de recomponerse a la vuelta de la esquina. 

Villa Sanguinetti (Arrecifes) 2
Edgardo Vallejos
David Barrale – Facundo Morosine – Ramiro Lamperti – Aaron Tapia
Sebastián Lynch – Matías Fratino – Martín Romero – Germán Pardo
Mirlo Monzón – Ever Deleglise
DT: Martín Díaz.

Villa Italia 1
Ricardo Pellenc
Alexis Morales – Francisco Malich – Tomas Vergauven – Matías Gómez
Facundo Gaspar – José Valenzuela – Leonardo Leyva
Gonzalo González – Kevin Chee – Agustín Lazatti
DT: Ricardo Gaspar.

Goles: 3’ PT Sebastián Lynch (Villa Sanguinetti). 40’ PT Kevin Chee (Villa Italia) y 20’ ST Lautaro Luna (Villa Sanguinetti).

Cambios en Villa Sanguinetti (A)
Lautaro Luna x Ever Deleglise.
Cristian Barrientos x Aaron Tapia.
Carlos González x Ramiro Lamperti.
Lorenzo Lurulli x Martín Romero.
Fernando Montes x Mirlo Monzón .

Cambios en Villa Italia
Alexis Salcedo x Leonardo Leyva.
Alan Torrilla x Gonzalo González.
Brian Simaldone x Facundo Gaspar.
Braian Delgado x José Valenzuela.

Suplentes en Villa Sanguinetti (A): Ayrton Herber y Jonathan Schol.
Suplentes en Villa Italia: Joel Gongora, Darío Escobar e Ignacio Pagliaricci.  

Juez: Ricardo Romero.
Asistentes: Pablo Gallo y Juan Cañete.

No te pierdas

Cada vez más complicado

Atlético Goianiense perdió jugando como visitante por 2-1 ante Corinthians, en la Fecha 28…