La lógica del fútbol

335 visitas
EDR

Compartimos con todos ustedes este relato que nos pareció muy interesante acerca del fútbol que en la actualidad nos toca presenciar. El escritor Axel Cabrera relató lo que transcribimos a continuación.

Lo más hermoso del fútbol es que no tiene lógica, y jamás la tendrá.

El poderío económico jamás va a hacer la diferencia atroz; la diferencia la hace un grupo de jugadores dispuestos a jugar al fútbol. A la cancha salen once de cada lado, nadie es más que nadie dentro de un campo de juego, y el juego comienza cuando la pelota rueda, como un día dijo el excelentísimo Ángel Labruna “En el verde césped se ven los pingos”.

Pero muchos de ustedes se preguntarán… ¿La hinchada realmente empuja? Sí, empuja!

No debe existir un jugador que no se potencie al escuchar el aliento, pero… ¿saben qué? La gente canta, grita, alienta, el técnico da indicaciones, (todo eso es primordial), pero al fin y al cabo los que pelean por los colores son esos once que están en el campo de juego, y es lo que realmente hace la diferencia: “El amor por la camiseta”.

Un buen equipo acompañado por la garra, el coraje y el amor a su casaca se transforma en un equipo fantástico. Un equipo que si no tuviera esas cualidades, tarde o temprano se diluye, queda en la nada.

Es por eso que el fútbol no tiene lógica, muchos pueden predecir lo que va a pasar, pero nadie lo puede saber con exactitud, esto es lo que diferencia al fútbol de cualquier otro deporte, esto es lo que hace que tantos millones de personas amen el juego de la n° 5.

¿Y los que no? Los que no… no saben lo que se pierden.