La ‘Juve’ vuelve al Argentino B

554 visitas

Sin lugar a dudas, Juventud de Pergamino intentará recuperar el lugar perdido dentro de las categorías de ascenso del fútbol del interior, ya que continúa desde hace ya varios días entrenando en doble turno y sumando refuerzos de cara a su vuelta al Torneo Argentino “B”.

Informe Gentileza: Luciano Venini

 

La trayectoria del celeste del barrio Centenario en los diferentes certámenes organizados por el Consejo Federal, siendo en su zona el único club que jugó el Torneo Argentino “A”, categoría donde jugó siete temporadas consecutivas, ameritaba que la vuelta a las grandes competencias se encararía de la mejor manera posible, dentro de las posibilidades del club de la ribera.

Fue así que luego de la invitación formal por parte del Consejo Federal y la contundente victoria del empresario Oscar González (titular de la empresa La Nueva Perla, consignataria del transporte público de pasajeros de Pergamino), en las elecciones que lo catapultaron como nuevo presidente de Juventud (en gestiones anteriores había colaborado con el fútbol profesional), comenzó el operativo retorno.


DIEGO GIAMARCHI: SE DESVINCULÓ DE DEFENSORES A MITAD DE AÑO Y AHORA CONFIRMÓ SU VUELTA A JUVENTUD.

La primera medida de la nueva comisión directiva encabezada por González fue ofrecerle la continuidad al grupo de trabajo que viene realizando una buena tarea a cargo de la Primera División, encabezado por Leonardo Asis como director técnico (debutará en la categoría). En el último Torneo del Interior clasificó al equipo hasta la tercera fase, donde fue eliminado en forma ajustada e inmerecida por Regatas de San Nicolás y actualmente intenta lograr el título en la Liga de Pergamino, donde por el momento se ubica en la tercera posición de la tabla general (detrás de Leandro N. Alem y Argentino), siendo para muchos el que mejor fútbol despliega.

De esta manera, a la base de jugadores locales que participaron del Torneo del Interior y actualmente lo hacen en la Liga de Pergamino, donde se destacan entre otros, Alvaro Vázquez Espagnol (Ex Defensores), Matías Aubain, Pablo Zarate, Martín Neme, Pablo Labatte, Juan Ignacio Martínez y Leonardo Arias, no tardaron en incorporarse nuevos refuerzos. Se trata de futbolistas de experiencia para apuntalar a los más jóvenes y poder estar a la altura de una categoría muy exigente, conformando un mix de experiencia y juventud.


JUAN NÚÑEZ JUGARÁ SU SEGUNDO TORNEO ARGENTINO B CONSECUTIVO, AHORA PARA JUVENTUD DE PERGAMINO.

Hasta el momento, el celeste contrató como refuerzos a cuatro valores pergaminenses de sobrada experiencia en las categorías de ascenso, como el delantero Diego Leclercq (estaba jugando en Sports de Pergamino para moverse), quien ascendió con Douglas al Nacional B en 2012 y jugó el último semestre en La Emilia de San Nicolás, Argentino “B”; el arquero Ignacio Ozafrán de último paso por Sportivo Las Parejas, Argentino “B”; Diego Giamarchi, quien luego de jugar en Defensores de Salto y estar algunos meses inactivo por problemas laborales, vuelve a la categoría y al club con el que jugó Argentino “A” y Diego Ramos (estaba jugando en Tráficos de Pergamino para moverse), de último paso por Huracán de Gobernador Gregores, Argentino “B”, quien también había jugado Argentino “A” para los de la ribera.

Pero Juventud también sumó al talentoso delantero y goleador de Pergamino Leandro “Lula” Durán proveniente de Alem, que fue el primer contratado. También confirmó su presencia Luis “Moncho” Gómez, quién hace algunos meses había abandonado la práctica del fútbol. Además sumaron el joven defensor central Juan Manuel Nuñez de Defensores de Salto, Sebastián Illoa proveniente de Villa Belgrano de Junín y el volante central Guillermo Roldan, quien jugó en la reserva de Racing Club de Avellaneda y llega proveniente de Alsina de Chivilcoy.


IGNACIO OZAFRÁN: COQUETEÓ CON DEFENSORES AÑOS ATRÁS Y HASTA LLEGÓ A ENTRENAR, PERO LUEGO SE FUE A LA EMILIA DE SAN NICOLÁS. AHORA DEFENDERÁ LOS TRES PALOS DE LA “JUVE”.

En tanto, interesa el pergaminense y surgido de las divisiones inferiores de Juventud, Cristian Mercado de Mandiyú de Corrientes, Argentino “B”. Si los dirigentes logran mejorar la oferta que le hicieron los correntinos, no tendría inconvenientes en venir.

Por otro lado, el domingo pasado se realizó una prueba de jugadores en el estadio “Carlos Grondona”, y alguno de los jugadores observados podrían sumarse al plantel como los caso de Basterrechea de El Porvenir y de Barletto de las divisiones inferiores de Platense, aunque resta la confirmación de la comisión directiva resolver la parte económica.

En la primera fecha del Argentino “B” que comenzará el 22 de septiembre próximo, Juventud recibirá como local a Argentinos de 25 de Mayo.