Home Clubes Deportivo Salto La ilusión que no conoce límites
Deportivo Salto - 02/04/2022

La ilusión que no conoce límites

Deportivo Salto pasó de estar afuera a ser nuevamente parte de la Liga de Fútbol de Salto. En un trabajo en conjunto con Leones Barrio Trocha FC, en tiempo récord reacondicionaron el Estadio Rafael Giampietri del Atlético Alumni y obtuvieron la habilitación por parte de la A.Pre.Vi.De y las fuerzas policiales, para poder oficiar de local allí. Envalentonados por lo conseguido, Carlos Navarrine y sus muchachos encaran con muchas ilusiones el inicio de la temporada.

Sin lugar a dudas, todo lo que genera el fútbol, a diferencia de cualquier otra disciplina, transita por el terreno de lo inexplicable. Un claro ejemplo es el club Deportivo Salto. La entidad que conduce desde el escritorio Yanina Perezlindo, escribió en muy poco tiempo una novela con varios guiones, hasta llegar a concretar su participación en el campeonato oficial de nuestra Liga de Fútbol, a punto de comenzar.

Desde tener la firme idea de no ser parte de los torneos de la Liga en la presente temporada por no poder hacer uso de un estadio en condición de alquiler, hasta trabajar día y noche para dejar en condiciones el reducto Rafael Giampietri y recibir el visto bueno de A.Pre.Vi.De y Policía. El incansable aporte de Carlos Navarrine, resultó largamente fundamental en una movida que, quizás, no conozca precedentes. Lo que se hace con gran esfuerzo a la larga genera sus frutos y un pequeño hasta reducido grupo de personas, hizo realidad lo que parecía imposible: reacondicionar, en gran escala, una cancha que desde hace tiempo se encontraba inmersa en el abandono.

En el plano futbolístico, los dirigidos por Navarrine vienen trabajando desde hace tiempo a esta parte en el Polideportivo Municipal Luis Lagoa. Cabe la gran posibilidad de, una vez por semana, hacer fútbol en el Estadio Rafael Giampietri, compartiendo cancha con Leones Barrio Trocha FC.

Con relación al plantel del año pasado, el entrenador se mostró satisfecho por contar con la mayoría de jugadores a excepción de su hijo, Nicolás Navarrine, que emigró a Sports y la ausencia del defensor lujanense, Ignacio Sacanelles: “Se formó un lindo grupo con varios chicos que se han incorporado y fecha tras fecha, veremos cómo vamos evolucionando. Armamos una buena base. Nos está faltando un delantero bien definido como me gustan a mí. De todas maneras, estoy convencido que fecha tras fecha encontraremos un ideal”.

En relación al cuerpo de colaboradores, el técnico deberá purgar varias fechas por suspensión y su lugar será ocupado por Oscar Cabrera. Esta temporada, como preparador físico, se sumó Ignacio Marquetti. En la primera fecha, el Depo recibe a Compañía y en la segunda, será visitante frente a Sports. Sobre este tema, el entrenador sostuvo: “Me hubiera gustado medirme con esos equipos cuando estuviera avanzando el torneo. Igual, soy de la idea que tenes que jugar con todos y buscaremos  estar a la altura de las circunstancias”.

Entrando en el terreno de las incorporaciones, mencionamos a los arqueros Misael Mocagatta y Eliseo Luna. Los mediocampistas Juan Barrera, Juan Castillo, Adrián Luque y Gastón Grassi, todos ellos con pasado en entidades de nuestro medio, mientras que también vestirán la camiseta del Azul, los delanteros Leonel Cabrera (ex River de Arrecifes) y Sebastián Fernández (ex Valacco FC)

Haciendo alusión al enorme trabajo que se hizo en el estadio mil rayitas, Navarrine sostuvo: “Durante más de un mes y hasta el día de hoy, hicimos un esfuerzo que ni yo mismo me lo puedo imaginar. Afortunadamente, la A.Pre.Vi.De y las fuerzas policiales, nos dieron el visto bueno para poder jugar”. No hay mucho más por agregar, el título lo dice todo: ésta pasión no conoce límites.

No te pierdas

Es por ahí

Sarmiento de Junín derrotó como local 2-0 a Arsenal de Sarandí y mantiene intactas sus exp…