La ilusión está en marcha

825 visitas

El actual Bicampeón de Salto no se detuvo por mucho tiempo y una vez culminados los festejos, emprendió nuevamente el camino de la preparación física para afrontar el Torneo Federal Regional Amateur que comenzará, por lo previsto, en Febrero de 2020. A la continuidad del entrenador Marcos Lencina se le sumaron las llegadas de los primeros tres refuerzos: Guido Montero, Gastón Medina y Agustín Garay.

Los dirigentes de Defensores se han propuesto ponerse la vara alta. Tras haber conseguido el Bicampeonato en el Torneo Local, sin titubear, van por más. El primer objetivo en mente, es aspirar a superar lo hecho en el último Torneo Federal Regional Amateur y por eso, como primera medida, ratificaron la confianza en el cuerpo técnico que comanda el pergaminense Marcos Lencina. Todo el trabajo realizado en los últimos dos años, arrojó los mejores dividendos lejos de tener en cuenta solamente los resultados deportivos.

De cara al futuro inmediato, todo el entorno del club tiene la plena convicción de haber sentado bases para ilusionarse con aspiraciones mayores. Arrancando por el cuerpo técnico, se resalta el regreso de Carlos Valerga como entrenador de arqueros.

El Cuerpo Técnico de Defensores para el 2020: Carlos Valerga (EA) – Jonathan Álvarez (PF) – Marcos Lencina (DT) – Jorge Reynoso (AY).

En el plano de las desvinculaciones, tras varias temporadas en el Loro, el volante central oriundo de Chacabuco, Carlos Daglio finalizó su vínculo con la entidad. Otro histórico dentro del actual plantel, el polifuncional futbolista pergaminense Gastón Ceccoli, debido a su excelente ascenso laboral, pidió un tiempo para reacomodarse y ver si puede continuar con su ya exitosa carrera dentro del club. Por otro lado, el arquero, también nacido en Pergamino, Franco Gutiérrez y el defensor saltense, Manuel Capaldi, también fueron dejados en libertad de acción.

Dentro de los regresos, sobresalen Agustín Lazatti, mediocampista izquierdo que registra un muy buen año en Villa Italia, el mediocampista central Fausto Soldevila, tras su préstamo en Valacco FC y el arquero Lucas Ullua, que viene con continuidad luego de defender el arco de Boca de Rojas. Además, el pergaminense Nicolás Iocco, que ha venido siendo muy maltratado por las lesiones en los últimos tiempos, arrancó a entrenar en plenitud. El caso de otro de los pergaminenses del plantel, en este caso Sebastián Illoa, decir que su recuperación ideal parece demandarle más tiempo. Naturalmente, es una sensible baja.

Antes de iniciar oficialmente el primer entrenamiento de la pretemporada, el entrenador, Marcos Lencina fue quien abrió el fuego para dirigirse al plantel poniendo claro énfasis en el Torneo Federal Regional Amateur. Internamente, el técnico y los jugadores, saben que hay una materia pendiente y se quieren preparar para aprobar el examen. El dirigente Daniel Feo, también estuvo presente junto al plantel y señaló sentirse orgulloso por el trabajo del cuerpo técnico y llenó de elogios a un plantel que ha generado muchas satisfacciones en la última década. Por último, se mostró confiado con la llegada de los refuerzos y en que se pueden alcanzar las metas trazadas.

LOS REFUERZOS

Guido Montero, volvió a Defensores. Ignacio López, entrenó pero finalmente fue descartado y Alejo Puglisi, está a prueba.

Sin tiempo que perder, los dirigentes de Defensores han estado trabajando en silencio para responder a los pedidos del técnico Lencina y en casos específicos, cubrir sectores del terreno de juego vacantes por las bajas ya anunciadas. Arrancando por las prioridades del entrenador, regresó al club luego de tres años, el hábil volante ofensivo pergaminense, Guido Montero, que viene de ser Campeón con Barracas de Colón. Poco para agregar acerca de un jugador de los llamados distintos y que puede ser muy útil en un equipo que siempre se muestra muy ambicioso.

Gastón Medina, llega al Loro sabiendo que conoce al DT Lencina de las Divisiones Inferiores de Douglas.

La segunda vinculación es la de Gastón Medina. El juvenil delantero nacido en Gobernador Castro, partido de San Pedro, hizo inferiores en Douglas Haig de Pergamino (ahí fue dirigido por Lencina) y posteriormente continuó en Ferro Carril Oeste. La tercera cara nueva es la del mediocampista central Agustín Garay que, surgido del Club Sports, llega con el pase en su poder tras jugar en Deportivo Thomas Batta de Bolivia. A los ya mencionados, podría sumarse en los próximos días, el lateral izquierdo Joel Bernal, cuyo pase pertenece a Sports.

Luego de su experiencia en Bolivia, Agustín Garay volvió a Salto y ya es jugador de Defensores.

Se encuentra en observación, el delantero oriundo de Chacabuco, Alejo Puglisi. Sus referencias hablan de un delantero que puede desempeñarse por todo el frente de ataque que posee clara vocación ofensiva. Hizo divisiones inferiores en Huracán de Parque Patricios y recientemente vistió la camiseta de Rivadavia de Lincoln. Por último, el futbolista colonense, Ignacio López, de último paso por Sportivo Barracas de Colón, estuvo presente en el primer entrenamiento pero luego quedó descartado.