La Final, su gran deseo

443 visitas

Recién en el último cuarto de hora, Defensores encontró la llave para vulnerar a Villa Belgrano de Junín en el partido de ida por las Semifinales y terminó ganando 2 a 0, resultado que de cara a la revancha del jueves, le permite llegar con otro semblante.

Si bien a Villa Belgrano solamente se lo había visto jugar en Salto en este certamen enfrentando a Villa Italia por la etapa clasificatoria, a quien superó ampliamente sin llegar a ser una medida ideal para evaluar su potencial como equipo, haber llegado hasta esta instancia dejaba en claro sus méritos.

Antes de comenzar con el encuentro, se llevó adelante un minuto de silencio por la trágica desaparición física de un grupo de gendarmes en el norte de nuestro país.

Defe-VillaBelgranoJ-2

Hasta que sus piernas aguantaron todo lo que consume desde lo físico un terreno de juego tan amplio como el del estadio Carlos Testa, el once juninense planteó jugar de igual a igual y hasta pudo llevarse un merecido premio, cuando se fueron al descanso. Con mucha dinámica y velocidad, la propuesta de ambos fue pensar en el arco de enfrente y más allá que no se consiguió abrir el marcador, los primeros cuarenta y cinco minutos fueron muy entretenidos.

Defensores ofreció en cancha su habitual dibujo táctico de darle buen curso al balón y aprovechar las bandas buscando ser más profundo por el sector de Ceccoli y Simaldone. Enfrente, Villa mostró una interesante propuesta a partir de toda la jerarquía del experimentado volante central Jonhy Aquino, la habilidad de Germán Tuso en espacios reducidos y saber aprovechar la velocidad de Milla, para inquietar a la última línea de los dirigidos por Spontón.

Defe-VillaBelgranoJ-5

Tras una buena habilitación, Alessandro no estuvo fino en la definición y su remate se perdió apenas desviado mientras que Stefanoni, buscó sorprender a Gizzi que se esforzó para mandar la redonda al tiro de esquina.

A los 16’, tras una maniobra rápida que incluyó justeza y precisión, Germán Tuso se internó en el área grande y Gizzi, en su intentó por neutralizar la acción, se lo llevó puesto. Claro penal, que Pellegrino no dudó en señalar. Gran oportunidad para la visita de ponerse en ventaja, pero Aquino la desperdició por completo con un remate a las nubes.

Defe-VillaBelgranoJ-3

Siguió su curso el desarrollo con las mismas características. Tiro libre de Guillermo Tuso apenas desviado y la respuesta que no se hizo esperar con Alessandro aprovechando una falsa salida desde el fondo, combinación con Naya y el remate del Gogó reventó el travesaño.

Milla estuvo intratable ganando una y otra vez en el duelo con Ramos, sufriendo también su habilidad Núñez y Narbiloni, pero sin llegar a ser del todo efectivo en los metros finales. En otra situación muy propicia, Milla combinó con Stefanoni y este, despachó un remate cruzado que por centímetros se perdió desviado.

Para la segunda mitad, todo fue muy distinto. Villa sintió y mucho el gran desgaste y su protagonismo se fue diluyendo hasta perderse por completo. El Loro asumió entonces que ganar era posible con lo fundamental que resultaba sacar ventajas en el primer chico. Los ingresos de Hazaña y Fernández fueron muy importantes para aumentar el volumen de juego y Testa, siempre inquietante, buscó llevar peligro probando de media distancia.

Defe-VillaBelgranoJ-4

Tras un tiro libre y en la única aproximación en ofensiva, Aquino recibió sin marcas pisando el área grande pero su remate débil no causó efecto. Defensores buscaba ansiosamente llegar al gol acumulando merecimientos y a los 28’, de una muy buena acción colectiva, llegó el centro atrás de Hazaña y Testa, con todo el arco a su disposición, se llenó la boca de gol.

Ampliar la ventaja y afrontar la revancha de otra manera, fue el objetivo del dueño de casa. De una excelente maniobra individual de Tomás Fernández, que entró muy bien en el partido, a los 42’ partió la habilitación para Testa, el goleador mandó el centro atrás, Fernández volvió a entrar en juego cediendo para Arrieta y fue el volante central, quien con remate a ras del piso superó la resistencia del golero Fernández y puso cifras definitivas.

Defe-VillaBelgranoJ-6

Defensores tenía sabía que en casa había que ganar y se ganó. Quedan por delante noventa minutos pero anímica y futbolísticamente, Defensores está convencido que llegar a la final es su gran deseo.

Defensores 1
Pablo Gizzi
Franco Favergiotti – Juan Núñez – Guillermo Narbiloni – Diego Ramos
Nicolás Scarpitto – Leonardo Arrieta – Carlos Daglio – Rodrigo Naya
Feliciano Testa – Lucas Simaldone
DT: Claudio Spontón.

Villa Belgrano (Junín) 0
Claudio Fernández
Nicolás Esper – Federico Ciota – Alexis Castro – Guillermo Tuso
Gastón Rocha – Jonhy Aquino – Germán Tuso – Ignacio Stefanoni
Leandro Milla – Bernardo Delfini
DT: Hugo Castro.

Cambios en Defensores: Franco Favergiotti x G. Narbiloni, Ezequiel Hazaña x C. Alessandro y Tomás Fernández x L. Simaldone.
Cambios en Villa Belgrano: Juan Ríos x B. Delfini.

Suplentes en Defensores: Ricardo Pellenc y Nicolás Scarpitto.
Suplentes en Villa Belgrano: Santiago Terrible, Federico Barragán, Francisco Muñoz y Mauro Giménez.

Juez: Pedro Pellegrino.
Asistentes: Marcelo Drivet y Martín Coronel.