La esperanza es lo último que se pierde

471 visitas
EDR

El Turismo Carretera definirá su Campeón este fin de semana una nueva y Guillermo Ortelli es uno de los pilotos que buscarán conseguirlo. El Autódromo Roberto Mouras de La Plata será el escenario donde se cierre una nueva temporada de la categoría nacional más importante del deporte motor.

La definición será tan “caliente” tanto en el termómetro como en la pista. De acuerdo al pronóstico del tiempo para estos tres días, la temperatura máxima tendrá este viernes 34°C, el sábado 35°C y recién el domingo llegaría a 30°C. Dicha situación será fundamental en cuanto a la preparación física de cada piloto y también en la prestación mecánica de los autos, y los equipos contar con una rápida reacción para prever todo inconveniente en el trabajo planificado.

La última Final del Turismo Carretera ya comenzó a palpitarse y más de uno ya saca cuentas para saber quién puede ser el nuevo campeón de la categoría. Matías Rossi y Omar Martínez llegan con una luz de ventaja sobre el resto y en una hipotética apuesta, todas las fichas están jugadas en los referentes de cada marca. Por el lado de Torino sus hinchas se entusiasman porque vienen de ganar con Josito Di Palma y porque Santiago Mangoni está tercero en el campeonato. Éste último, primero, está obligado a ganar.

GOrtelli-97

Si algo quería la ACTC en la definición del torneo era que las cuatro marcas lo puedan definir. El milagro se dio y Facundo Ardusso es el representante de Dodge que va en busca del número uno.

Ford llega como favorito porque a la hora de mirar el historial nos encontramos con que tiene 13 victorias en el Roberto Mouras, sobre 10 de Chevrolet y 3 de Dodge. Torino nunca pudo ganar en dicho escenario y solo subió al podio con Pechito López en 2009 y Norberto Fontana en 2010. ¿Cortarán la mala racha?

Guille Ortelli llegará a la última fecha en el 5° lugar de la Copa de Oro, con 126 unidades, a 32,5 puntos del puntero Matías Rossi cuando quedan 70,5 puntos en juego. Durante el año sumó un triunfo y tres podios con el Chevrolet del JP Racing, pero perdió puntos importantes en las dos últimas fechas y ahora deberá pelear por el triunfo y esperar otros resultados para ser campeón.

Quien también nos estará representando es Juan Pablo Gianini, otro de los integrantes de la Copa de Oro, pero que no entra con posibilidad de pelear por el título y buscará finalizar la temporada con el mejor aliciente.

La actividad sobre la pista platense de 4.265 metros comenzará hoy a las 13.10 cuando se lleve adelante la primera sesión de entrenamientos. Posteriormente, desde las 15.10, se disputará la primera clasificación de la fecha.