La dupla del Gol

261 visitas

Con tantos de Martín Salinas (10 goles) y Nicolás Colombini (6 goles), los dos máximos goleadores del Verde en lo que va de la temporada, Compañía derrotó por 3 a 1 a Villa Italia y le puso punto final a la Fase Regular del Torneo Local. Ahora, el Lagarto buscará ganarse el lugar de segundo finalista en la segunda mitad de la temporada y poder pelear por una nueva estrella para agregar a la obtenidas. Por su parte, Villa mejoró sus números en esta etapa inicial del campeonato y querrá seguir superándose en lo que se viene.

La última fecha de la Fase Regular del Torneo Local pudo, quizás, visualizar en la previa que los partidos serían de tinte tranquilo teniendo en cuenta que no había mucho en juego que modificase las posiciones, dato no menor para organizar la segunda parte de la temporada. Sin embargo, esa intuición mayoritaria no tuvo una apreciación exacta y, por ejemplo, lo que se vio en el Guillermo Cepeda estuvo muy por demás de lo esperado.

Antes de los diez minutos, Villa Italia se lamentó y mucho haber desperdiciado una ocasión que parecía gol seguro. Exactamente se jugaban 7’ cuando Lazatti, abierto por la derecha, llegó a raya final, desbordó y metió el centro rasante al medio del arco que Sena a un metro de la línea de gol, definió por arriba del travesaño ante la marca pegajosa de Palifermo y la mirada de un vencido Acevedo.

Villa Italia estuvo cerca de llegar al primer gol antes de los 10′, pero increíblemente Sena remató por arriba del travesaño.

Superado el cuarto de hora, Compañía tuvo una efectividad envidiable, ya que en su primera aproximación al área de Villa, terminó festejando. El tiro libre llegó al área chica desde el costado derecho del ataque Verde, Mateos casi que se la chocó y la mandó al medio para que Colombini, apenas con un toque, colocara el balón a la derecha de Rubio que voló pero no alcanzó a despejar la pelota que terminó entrando en cámara lenta.

1-0: Mateos la tocó al medio y Colombini definió cruzado ante el esfuerzo en vano de Rubio por despejar el balón.

Estar en desventaja era injusto para los dirigidos por Gaspar pero lejos de caer en merecimientos, el Tano siguió yendo en busca del arco de Acevedo y en esta ocasión estuvo cerca de convertir para igualar las acciones: Moyano saco una volea con poco ángulo que cruzó todo el arco y se fue cerca del caño derecho. La respuesta del Lagarto tres minutos después sería letal. Martín Salinas encabezó una contra rápida a velocidad y con superioridad numérica que le dio espacios y el delantero terminó definiendo con un toque suave a la izquierda de Rubio.

2-0: Salinas ya definió a un costado de Rubio y emprende festejo. El Melli ya lleva 10 goles en el campeonato.

Con el 2-0, el Verde encontró algo de tranquilidad y a medida que ganaba confianza de mitad de cancha hacia adelante, buscó seguir aumentando la diferencia. Un cabezazo de Monacci, sin marcas, pudo convertirse en el tercero pero Rubio contuvo sin dar rebotes y un par de minutos más tarde, Santana presionó a Escobar y le robó la pelota para luego habilitar a Salinas y este jugó con Colombini que mandó el centro desde la derecha y Salinas, entrando por el medio, definió desviado.

Villa tuvo momentos donde le supo crear peligro al Verde y hasta mereció mejor suerte. Pecotche, siempre importante en el juego aéreo, tuvo una ocasión muy nítida para achicar el marcador. Iban 34’ cuando Sena metió un gran centro desde la derecha y el ‘Capi’, entrando por el segundo palo, metió un frentazo cruzado que se fue besando el poste izquierdo de Acevedo. Dos minutos más tarde, precisamente Pecotche entró nuevamente en acción. El delantero fue víctima de falta dentro del área por parte de Mateos pero Viglietti dejó seguir y esa determinación ya cambió la temperatura del partido.

En la segunda mitad, el equipo de ‘Pichi’ Santana fue decidido a buscar un gol más y en la primera acción que creó en el complemento, el poste se lo negó a Monacci después de una diagonal del delantero tras un buen pase de Salinas. Un rato más tarde, el propio Salinas cabeceó sin marcas de frente al arco pero Rubio se quedó con la redonda sin dar rebote. La tercera tampoco fue la vencida porque Colombini dispuso de un mano a mano y ante el achique del arquero quiso picarla pero sin resultado feliz. Después de haber desperdiciado tres ocasiones claras, el Verde lo sufrió en carne propia A los 18’, el Tano se puso a tiro cuando Moyano achicó diferencias luego de definir por sobre la humanidad de Acevedo y así el partido tomó otro color. No se quedó ahí el team de Gaspar y consiguió la igualdad por intermedio de Lazatti, pero no pudieron ni festejarlo, ya que la conquista fue invalidada a instancias del segundo asistente Ignacio Marquetti.

El 2-2 que no fue: Lazatti se metió en el área y definió ante la salida de Acevedo pero a instancias del asistente Marquetti, el gol fue anulado.

De ahí al resto, todas las buenas intenciones que tuvo Villa desde el pensamiento, no las pudo plasmar en la cancha. Valenzuela fue un incansable luchador en la mitad de cancha pero su sacrificio no alcanzó porque a la hora de elaborar juego, faltó un socio con los delanteros. Con ese panorama, Compañía cerró el juego con una concreción de tiro penal ejecutada por Martín Salinas. La dupla Colombini-Salinas está dulce, el Verde de alimentarse de eso y encarar la segunda parte y aspirar a meterse en la discusión.

3-1: Salinas abrió el pie zurdo y con un remate bien esquinado, cerró el marcador favorable al Verde.

Compañía 3
Gonzalo Acevedo

Juan Palifermo – Gonzalo Conte – Nicolás Mateos – Leandro Peratta
Alejandro Santana – Leonardo Arrieta – Nicolás Páez
Nicolás Colombini – Martín Salinas – Carlos Monacci
DT: Alejandro Santana.

Villa Italia 1
Gonzalo Rubio

Matías Gómez – Ricardo Gómez – Darío Escobar – Eber Aguirre
Luciano Aguirre – José Valenzuela – Agustín Lazatti
Lucas Sena – Roberto Pecotche – Leandro Moyano
DT: Ricardo Gaspar.

Goles: 16’ PT Nicolás Colombini (Compañía), 21’ PT Martín Salinas, 18’ ST Leandro Moyano (Villa Italia) y 33’ ST Martín Salinas, de penal (Compañía).

Cambios en Compañía
32’ ST Gonzalo Polanco x Martín Salinas.

36’ ST Santiago Acciarri x Nicolás Colombini.
39’ ST Marcos Cuello x Nicolás Mateos.

Cambios en Villa Italia
13’ ST Leonardo Leyva x Roberto Pecotche.

13’ ST Rosendo Chávez x Eber Aguirre.

Suplentes en Compañía: José Ripoll y Leandro Giménez.
Suplentes en Villa Italia: Juan Ávila, Facundo Gaspar y Rosendo Chávez.

Juez: Javier Viglietti.
Asistentes: Óscar Ñañez e Ignacio Marquetti.

Sub 23: Compañía 7-1 Villa Italia.