La Doble Bragado pasó por Salto

399 visitas

Ayer lunes por la tarde hizo su paso por nuestra ciudad la tradicional competencia ciclística “Doble Bragado” haciendo su ingreso por Avenida Antártida con una emotiva definición en el sprint y siguiendo luego su curso hacía la ciudad de Pergamino adonde finalizó la Segunda Etapa.

 

En la edición número 78 de la tradicional vuelta ciclística participan 99 ciclistas, agrupados en 11 equipos compuestos por nueve corredores cada uno. Dichos conjuntos serán integrados por deportistas de las categorías superiores Elite y Sub 23 de primer nivel.

El Intendente Municipal Oscar Brasca fue el encargado de bajar la bandera roja en la línea de sentencia para una definición muy apretada del sprint, de la cual posteriormente se iba a determinar a través del sistema de fotofilm el ganador entre el representante del equipo Bs. As. La Provincia Julián Gaday y el pedalista del competitivo conjunto Tres de Febrero Aldo Espósito. Agradecemos la gentileza por los datos al colega Guillermo Polimante.

Los once equipos confirmados para la Clásica del Oeste, como se conoce a la competencia, son: Tres de Febrero, Buenos Aires La Provincia, Mercedes, Dogo Seguridad, Chivilcoy, Bolívar, Junín, Agrícola Noroeste, Bragado Cicles Club y 25 de Mayo.

La competencia, que se realiza desde 1922, es considerada como la prueba ciclística de ruta más importante de Argentina. Los mejores corredores del país se volverán a juntar para recorrer durante ocho días más de 1.300 kilómetros a lo largo de 15 Municipios de la provincia de Buenos Aires.

El resto de la actividad para lo que es considerada la prueba de ruta más importante del país se va a cristalizar de esta manera:

Martes 5: Tercera etapa, denominada ‘Cuatro Avenidas’, en Pergamino.
Miércoles 6: Cuarta etapa, tramo Arroyo Dulce-Chivilcoy.
Jueves 7: Quinta etapa, tramo Chivilcoy – 9 de Julio.
Viernes 8: Sexta etapa, tramo 9 de Julio, General Viamonte y Bragado.
Sábado 9: Séptima etapa, Crono (17 km) y Pelotón (102 km) en Bragado.
Domingo 10: Octava etapa, entre Bragado y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con una distancia de 213 kilómetros, pasando por Alberti, Chivilcoy, Suipacha, Mercedes, Luján y bandera a cuadros en la Avenida 9 de Julio.