La Doble Bragado pasará por Salto

432 visitas
EDR

La tradicional prueba ciclística en su edición N°80 tendrá una vez más su paso por nuestra ciudad hoy aproximadamente a las 17.30Hs ingresando a la ciudad por la rotonda de Avenida Antártida Argentina y Ruta Provincial N° 31. La clasificación general individual la encabeza Adrián Richeze (Foto), ganador de la segunda etapa e integrante del equipo Bragado Cycles Club.

En 1993 Salto escribió su página dentro del libro histórico de la Doble Bragado, ya que el ciclista Saltense Pablo Pérez se alzó con el triunfo en la tradicional prueba. Con el correr de los años, nuestra ciudad siguió siendo protagonista, pero en este caso como una de las ciudades que componen el recorrido de la competencia.

En esta ocasión la Doble Bragado cuenta con 108 competidores de 12 equipos, incluyendo a un sudamericano, como el Club Cerro Largo de Uruguay. El trayecto alcanza los 1.250 kilómetros.

El domingo, en la etapa 1, partiendo desde la localidad de Tres de Febrero y terminando en el centro de la ciudad de Mercedes, el más rápido fue Sebastián Tolosa, completando los 133 kilómetros en un tiempo de 2h 40m, sobresaliendo además en el sprint final sobre Marcos Crespo.

La segunda etapa, desde Mercedes a Chivilcoy tuvo un tramo de 156 kilómetros que ganó Adrián Richeze completando un tiempo de 3h 07m. En esta ocasión el sprint final realizado en Suipacha, lo ganó Juan Ignacio Curuchet, hijo del emblemático ciclista Campeón Olímpico en los JJ.OO de Beijing 2008, Juan Curuchet.

La tercera etapa unirá a las ciudades Chivilcoy y Pergamino y tendrá el sprint final en Salto. Se prevé que ingresen a la ciudad alrededor de las 17.30Hs por la rotonda de Av. Antártida Argentina y continuarán por allí hasta la intersección con la Av. España, en dicha intersección tomaran la segunda avenida hasta la esquina con la calle Fuerte San Antonio, donde retomarán (giro en “U” España en sentido opuesto retornado al punto de partida. El puesto de la Dirección de Deportes se instalará en Av. Antártida e/ Hilario Lagos y Piedrabuena, sitio que servirá para abrir y cerrar cada una de las 3 vueltas que deberán completar los pedalistas.

Finalizado el recorrido el pelotón continuará su rumbo por RP Nº 31 hacia la ciudad de Rojas.

Se hace saber a la comunidad qué a consecuencia de esta prueba deportiva personal de la Dirección de Tránsito y Control Urbano se encontrará abocado a un operativo que implicará el cierre al tránsito vehicular de la Av. Antártida en toda su extensión y de la Av. España entre Luís Traverso y Av. Antártida.

Por lo antedicho se solicita a los vecinos circular con la mayor precaución posible por las cercanías de dichos sectores.