La derecha goleadora

446 visitas
EDR

El Seleccionado Sub 17 de Salto venció anoche 2 a 1 a Rojas en el comienzo del Torneo 6 Ligas para esta Divisional correspondiente a la Zona 2. Los dos goles Saltenses los marcó Leandro Gimenez, mientras que Gastón López Nofri anotó para la visita.

 

La pierna derecha de Leandro Gimenez logró marcar la diferencia en el desenlace del juego que tuvo dominador nato del encuentro a Salto pero que no pudo reflejar en el marcador la realidad superioridad sobre su adversario que a pesar de todo fue quien arrancó arriba en el resultado.

El dinamismo de López Nofri fue lo más interesante de Rojas pero del lado local Giménez exigió a Zapata (Arquero Saltense que ataja en Argentino de Rojas) quien en dos tiempos se quedó con la pelota en sus manos. Posteriormente la respuesta no tardó en llegar y fue por intermedio de Saadi desde afuera del área y Livio respondió muy atento.


El trámite era intenso, de ida y vuelta y Jofré con un cabezazo muy cerca del palo izquierdo de Zapata volvió a llenar a la defensa Rojense de dudas. Como contrapartida el elenco dirigido por Oscar Solari se puso en ventaja sorpresivamente con un tiro libre de López Nofri que no traía complicaciones, pero con la complicidad de Livio que no pudo retener la pelota, terminó ingresando al fondo del arco para abrir el marcador.

Rápidamente la paridad llegó y fue gracias a una gran jugada de Jofré por derecha que tras dejar dos rivales en el camino envió el centro atrás y Giménez a la carrera con un soberbio derechazo rasante hizo realidad el empate transitorio.

De ahí en más el encuentro cayó en un pozo ciego donde los equipos se repartieron la pelota y el juego se hizo muy chato y poco entretenido. Sobre el final del primer tiempo se destaca un cabezazo de Jofré que pegó en la unión del palo con el travesaño ante la mirada del arquero Zapata.


En el complemento apareció la reacción de Salto, el cambio de actitud necesario para encontrarse con la victoria. De movida Jofré exigió a Zapata con un remate de afuera del área y Giménez no definió acertadamente en el rebote. Pero esas cosas que tiene el fútbol le dieron revancha al joven volante ofensivo y cuando corrían 16’ con una magnificada pegada que superó la barrera se terminó colgando en el ángulo para poner en ventaja por primera vez en el partido a Salto.

El golpe se sintió en Rojas que trató de adelantarse en el campo pero careció de recursos y fue Salto quien tuvo la pelota y manejó el juego con tranquilidad. A los 27’ Jofre, de gran partido, desbordó por derecha y Araya que había ingresado hacía unos minutos remató al primer palo pero su remate fue interceptado por Seratto que la mandó al tiro de esquina. Un minuto más tarde Nico Paez tiró cruzado desde afuera del área y Zapata se estiró cuan largo es para despejar el balón.


Salto estuvo poco efectivo en el complemento y eso quizás hizo que terminara con los dientes apretados porque a pesar de que era superior, Rojas fue con mucho amor propio y tras un error garrafal de Livio que no tuvo muchas intervenciones, pero cuando lo exigieron mostró dudas la pelota quedó picando en el área y Preciado tuvo el gol pero el palo impidió el empate. En la última del partido Calabria entró solo por izquierda, remató cruzado y por poco no llegó la igualdad.

SALTO 2

1- Guido Livio

2- Alan Galeano

3- Matías Guillermo

4- Braian Tedeschini

5- Enzo Alarcon

6- Martín Ponce

7- Tiago Dipeta

8- Damian Ceballos

9- Matías Jofre

10- Leandro Gimenez

11- Nicolas Paez

D.T: Miguel Perak

ROJAS 1

1- Luciano Zapata

2- Juan Seratto

3- Kevin Emanuele

4- Esteban Gil

5- Lucas Caseres

6- Matías Miranda

7- Maximiliano Saadi

8- Tomas Preciado

9- Ramiro Altamirano

10- Gastón López Nofri

11- Mateo Montenegro

D.T: Oscar Solari

Cambios en Salto: Manning x Alarcon, Fariña x Ceballos y Araya x Dipeta.
Cambios en Rojas: Duran x Seratto, Muñoz x Gil y Calabria x López Nofri

Suplentes en Salto: Villegas
Suplentes en Rojas: Roca y Abraham

Goles: 13′ PT López Nofri (0-1), 16′ PT Gimenez (1-1) y 16′ ST Gimenez (2-1)

Juez: Pablo Funes
Asistentes: Lucas Demaro y Alejandro Pérez