La dejó ovalada

557 visitas
EDR

El Gurí Martínez ganó en Rafaela y se ilusión con ser nuevamente el mejor piloto de una temporada, dentro del Turismo de Carretera. La suerte para los saltenses, fue dispar. En gran labor, JP Gianini arribó 5° y se metió en la Copa de Oro, mientras que Ortelli, que era escolta, rompió un neumático a falta de pocas vueltas para el cierre y debió abandonar. De todos modos, ya estaba clasificado en el grupo de los doce pilotos que disputarán el campeonato.

Volver a coronarse campeón del Turismo Carretera es lo que busca Omar Martínez. Con 49 años le demostró  a los jóvenes su vigencia en el Autódromo de Rafaela, donde se lució con maniobras exquisitas para el deleite de todos los teceístas. Se adjudicó 15 puntos de diferencia para entrar a la Copa de Oro con mayor comodidad.

El Gurí ya había ganado en esta temporada. Fue en Paraná frente a su gente cuando regresó al triunfo de la categoría más popular (con singular polémica incluida por el toque con Gianini), pero esta vez lo ratificó con un triunfo que volvió a enaltecerlo para incrementar la esperanza de toda la hinchada de Ford.

Si bien fue Matías Jalaf quien había partido adelante, la presión que ejerció Omar Martínez desde el inicio tuvo su efecto y, tras intercambiarse la punta, el entrerriano pudo afirmarse en la primera colocación. Ya no será un Gurí pero Martínez le peleó al resto de igual a igual y se subió a lo más alto.. Sumó su trigésimo triunfo en el Turismo Carretera y en Rafaela, la dejó ovalada.

EL MEJOR AÑO DE GIANINI

Sin dudas y más allá de como finalice la temporada, lo hecho por Juan Pablo Gianini hasta el momento con todas las dificultades a cuestas, ha sido superlativo. El podio en Olavarría y el quinto puesto en Rafaela, siendo durante el fin de semana gran protagonista, inclusive haciendo la pole el sábado en entrenamientos, certifica su gran crecimiento como piloto dentro de una estructura propia que ha ido evolucionando favorablemente.

JPGianini-30

En una competencia muy complicada, donde hasta la bandera a cuadros muchos pilotos jugaban todas sus chances para ingresar entre los doce mejores, Juampi se mantuvo en el lote de punta clasificando en el quinto puesto con un registró de 39:57.506, para completar los veinticinco giros.

Finalizada la etapa regular, se ubicó décimo en el certamen con 253.5 puntos y ahora, en San Luis, próxima cita de la máxima especialidad, comienza una nueva historia que lo tendrá por primera vez como invitado de lujo.

AHORA VA POR MÁS

Guillermo Ortelli fue uno de los grandes protagonistas de la carrera en Rafaela y tras evidenciar una gran recuperación, se postula como candidato al título. Con el Chevrolet del JP Racing ganó una de las series matutinas y peleó por el triunfo en la final, donde tuvo que abandonar por la rotura de un neumático.

En la final con el Gurí protagonizó una interesante lucha desde las primeras vueltas y sobre el cierre quedó mano a mano por el triunfo. El retraso de Jalaf en la vigésima vuelta dejó a Martínez como líder y a Ortelli como escolta para los giros finales. El Séxtuple comenzó a presionar al entrerriano, sin embargo, tan solo dos giros después, se rompió el neumático delantero derecho y eso lo impidió sumar un nuevo podio.

GOrtelli-100

Guille finalizó séptimo en la etapa regular con 273,50 puntos, siendo el tercer mejor Chevrolet y comenzará la Copa de Oro con ocho puntos por el triunfo en Concordia, contra las 31 unidades de Martínez y 16 que acumuló Matías Rossi.

La próxima fecha del TC, la duodécima del año y primera del playoff, será dentro de dos semanas, entre los días 18, 19 y 20 del corriente en el Autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis.

Turismo Carretera
Clasificación Final
1° Omar Martínez

2° Matías Jalaf
3° Matías Rossi
4° Leonel Pernía
5° Juan Pablo Gianini
6° Juan M. Trucco
7° Nicolás Bonelli
8° Nicolás Trosset
9° Santiago Mangoni
10° Sergio Alaux

COPA DE ORO
LOS 12 CLASIFICADOS

Ingresaron a los play-offs Omar Martínez, Matías Rossi, Facundo Ardusso, Josito Di Palma, Agustín Canapino, Juan Marcos Angelini, Guillermo Ortelli, Mauricio Lambiris, Gabriel Ponce De León, Juan Pablo Gianini, Mariano Altuna y Christian Ledesma.