La clasificación ‘Mela’ quedo yo

416 visitas
EDR

Sports venció 3 a 2 a Juventud de Rojas en condición de visitante y ya está en los Cuartos de Final del 6 Ligas. Lo ganaba 3-0 desde el primer tiempo con goles de Carlos Monacci y Daniel Ramos en dos oportunidades, mientras que en el complemento descontaron Pedro Castellanos y Juan Manuel Gatti. Parrafo aparte para la soberbia actuación del arquero Comadreja José Luis Menéndez, pilar de esta clasificación.

Gentileza: Enzo Medina (El Nuevo Rojense)

No había pasado casi nada en los diez primeros minutos hasta que Nicolás Bongiovanni cayó mal cerca de la mitad de la cancha, lesión grave en la rodilla que lo obligó a ser reemplazado y un minuto más tarde Sports se puso en ventaja. Aprovechó el desconcierto del local y aumentó la diferencia dos veces más, pegando duro en un equipo que levantó en lo anímico y lo fue a buscar, encontrándose con un gigante José Menéndez, que se tapó todo en el final del primer tiempo y casi todo en el segundo, donde la Juve llegó a descontar dos veces, pero no le alcanzó para al menos llevar la serie a los penales.

Con la salida de Bongiovanni Juventud quedó sentido en lo futbolístico y en lo anímico, algo que Sports se lo hizo pagar muy caro, porque casi en la reanudación del juego Pablo Quiróz apareció solitario por la derecha, sacó un remate cruzado, respondió bien Meneguzzi, pero el rebote le quedó servido a Daniel Ramos, quien entrando por el medio solo la tuvo que empujar al fondo de la red.

Sin hacer demasiado Sports estaba arriba en el marcador y sobre eso encontraba claros en el retroceso de Juventud, por eso aumentó la diferencia a los 18, cuando primero no pudo hacer pie Noguera, después un defensor y la jugada la aprovechó Bernárdez, que mandó la pelota al área y encontró en soledad a Monacci, quien la paró y con toda tranquilidad definió por sobre la cabeza del arquero Meneguzzi.

Fueron minutos de absoluto desconcierto de Juventud, que buscó acomodarse nuevamente con el correr del tiempo, pero la noche le sería esquiva al elenco de barrio Nehuenche, porque cuando quería mejorar llegó un tiro libre en la puerta del área a favor del Comadreja, cuando iban 31 minutos y frente a la pelota estaba la zurda mágica del talentoso Daniel Ramos, quien desde ahí es casi infalible y lo ratificó el viernes, porque la pelota fue derecho al ángulo izquierdo del arquero, que solo atinó a mirar como el esférico se fue a encontrar con la red; Tres a cero a favor de Sports y una serie que parecía definida a favor del Comadreja, que se encontró con una situación favorable en el juego y no la desaprovechó.

Más allá del resultado, herido en el orgullo Juventud apretó en los instantes finales de la primera parte y tuvo dos chances como para descontar y llegar más aliviado al entretiempo, pero en una Noguera definió muy cerca del palo izquierdo de Menéndez y en otra no llegó por muy poco Pedro Castellano tras centro de Sergio Calderón.

El tres a cero de los primeros cuarenta y cinco minutos podían hacer pensar que en Nehuenche estaba todo definido, pero lo que no se sabía es como se presentaría Juventud para el complemento. Rosset trabajó en el ánimo de sus muchachos y el segundo tiempo fue todo de Juventud, encontrándose con un Sports que hizo lo mismo que en la rueda integrada ante Jorge Newbery; volvió a meter a todos los jugadores en su campo, casi dentro del área.


La primera para descontar la tuvo Juventud a los 2’ cuando tras un centro de Matías Parra, que comenzaba a aparecer en el partido, no llegó por muy poco para meterla Pedro Castellano.

A los 4’ pudo ser de Noguera, pero el que respondió fue el arquero Menéndez, en su primera gran intervención de la noche. Sobre los 8’ mandó el centro Calderón cabeceó Noguera y la sacó el uno, en tanto en la jugada posterior remató el ex Sports Fabrizio Bontempo y otra vez respondió el arquero, ya transformado en figura.

Menéndez volvió a responder a los 13’ ante un remate desde la media luna de Matías Parra, mientras que a los 19’ llegó el descuento y grito de desahogo de la gente local, porque tras centro de Emanuel Álvarez, el que la ubicó muy bien de cabeza fue Juan Manuel Gatti, esta vez con nada por hacer para el arquero del Comadreja.

La diferencia se achicó y Juventud siguió insistiendo. A los 30’ Gatti pudo ganar de cabeza nuevamente y otra vez salvó providencialmente Menéndez, no pudiendo en el rebote Calderón, que la tiró por arriba del travesaño. En la siguiente maniobra Calderón volvió a insistir con un disparo cruzado que se fue cerca. A todo esto Juventud ya merecía el segundo y quizás hasta el empate, pero primero tenía que seguir descontando, cuestión que logró a los 33’ cuando Gatti ganó de nuevo en lo alto, la pelota lo pasó a Menéndez y un Castellano la empujó en la línea.

Tres a dos y diez minutos atrapantes por jugar, con todo el juego inclinado sobre el campo de Sports, buscando y buscando la Juve tanto por arriba como por abajo, pero los nervios por el correr de los minutos le fueron jugando en contra y ya no hubo más claras sobre el arco de Menéndez, la gran figura del partido.

No pudo la Juve a pesar del gran esfuerzo y la alegría fue del equipo que dirige Gabriel Nasta, que se encontró con una situación favorable en el primer tiempo y le hizo el camino cuesta arriba a los Rojenses.

Juventud (Rojas) 2
Meneguzzi; Navarro, Riquelme, Bongiovanni, Bontempo; Noguera, Rodríguez, Gatti; Parra, Castellano y Calderón. D.T: Guillermo Rosset.

Sports 3
Menéndez; Puyó, Sergio Alessandro, Zalvanía, Bernal; Viera, Villalba, Bernardez, Quiroz; Ramos y Monacci. D.T: Gabriel Nasta.

Cambios en Juventud (R): Álvarez x Bongiovanni.
Cambios en Sports: : Rosendo Chávez x Villalba, Gómez x Ramos y Joel Chávez x
Monacci.

Suplentes en Juventud (R): Caro, Rodegiero, Contreras y Torres.
Suplentes en Sports: Vergé y Franco Alessandro.

Juez: Pablo Fernández
Asistentes: Alejandro Núñez y Gonzalo Núñez