La casa está en orden

493 visitas
EDR

Sports acomodó sus piezas y anoche tras derrotar bien 3-0 a Defensores, se sumó al liderazgo del torneo local que ya ocupaba El Fortín. Los de Antonetti se impusieron en casa en el clásico y le regalaron una victoria a su público que ahora se ilusiona con pelear los dos frentes en paralelo, ya que también se le viene el cruce con Barracas de Colón por el Federal C.

Los clásicos se ganan y este lo ganó Sports por 3 a 0. No fue apabullante, pero si fue meritoria la victoria del Rojinegro que a lo largo del partido jugó mejor y hasta tuvo más situaciones claras en el arco rival. Contó con un plus marcado en lo actitudinal, algo que suele aparecer en los equipos cuando el juego no es constante en los 90 minutos, mientras que Defensores también realizó lo suyo, pero en menor medida. Por momentos se vio superado, le llegaron mucho y a pesar de poner en cancha -al igual que Sports-, prácticamente lo mejor que tenía, no le alcanzó y el dueño de casa terminó con la sonrisa marcada en el rostro.

Van dos fechas, es prematuro hablar de candidatos, pero lo que no se puede negar es que en esta clase de partidos, entre los denominados grandes, ha determinado a priori como se iba a definir el campeonato. Sports salió victorioso en el primer clásico, pero no decide nada, ni mucho menos. Sí hay que remarcar la importancia de un triunfo que lo enaltece anímicamente y lo deja bien parado para lo que viene. Todo lo contrario para Defensores que viene acumulando pálidas, pero fundamentalmente con bajos rendimientos.

Sports-Defensores-2

El partido los puso a pruebas a ambos. Dicen que esta clase de encuentros son “aparte” y no importa cómo se llega. Anoche quedó marcado una continuidad de lo que venía pasando. El Comadreja, recientemente clasificado a una nueva instancia del Federal C, por penales, con todo lo que eso significa, se mostró motivado desde el minuto cero y en cada pelota, luchada como la última, quedó más que claro.

Muchos se ilusionaron con ese frentazo que Pomba cruzó tras un corner y Francione por poco no llegó a empujar por el segundo palo y enfrente se generó la misma expectativa cuando Iocco cabeceó aprovechando la mala salida de Charras, pero por poco no fue gol. Propuestas había, solo quedaba esperar para ver quien fallaba y quien era más inteligente.

Sports-Defensores-4

Simaldone comenzó a ser gravitante con su velocidad y con sus constantes desbordes complicó a Perticarari en su costado. A los 12’ llegó al fondo y metió el centro corto que Moyano aprovechó y anticipándose a Gizzi definió, pero el palo le negó el gol. Posteriormente, el Loro tuvo una ocasión clara con un tiro libre cerca del arco de Charras, pero Orellana no le pegó como acostumbra, la pelota rebotó en la barrera y salió la contra encabezada con Bonomi, quien con tiempos y espacios corrió más de 50 metros para luego asistir a Simaldone y allí ganó Gizzi en el mano a mano que definió el volante de Sports, pero que no puedo encontrar el final que hubiese deseado.

El gol estaba cerca y era Sports quien se mostraba más punzante. Defensores perdía en el mediocampo y de a poco, la figura de Mariano Parrillo empezó a crecer. A los 19′ Simaldone volvió a hacer de las suyas por derecha, metió el centro que nadie tocó y atrás de todos estaba Francione para empujarla con el arco libre. El resultado era correcto por lo mostrado, pero Defensores no se quedó de brazos cruzados y fue por la igualdad, que no llegó por muy poco, ya que Testa se chocó la pelota tras un cachetazo a medias de Charras y terminó mirando como el balón pasaba por al lado del caño.

Sports-Defensores-5

Si se buscaba condimentar el clásico, las dos rápidas amonestaciones de Orellana y su posterior expulsión cumplieron con ello. A los 10’ del complemento, el defensor se fue a las duchas y complicó aún más el panorama para su equipo que se encontraba cuesta arriba por donde se lo mire.

Ingresó Castagno para darle más volumen de juego en la zona media, pero no logró ser lo gravitante que puede, siendo Parrillo junto con Bonomi, quienes ganaron la pulseada. Sobre la media hora lo tuvo Simaldone con una pelota que cayó en el área que por poco no peinó ante la salida de Gizzi y dos minutos después el propio Gizzi despejó corto estando lejos del arco, lo que aprovechó Zarate para pegarle desde 40 metros, aunque sin final feliz.

Sports-Defensores-6

Testa fue absorbido por el tándem Pomba-Alessandro, Iocco perdió protagonismo en el segundo tiempo y así, el Loro fue complicando sus chances de ir por el empate, lo que permitió que Sports tomara aún más confianza y a los 37’ enloqueciera el Chiari con una volea espectacular del ingresado Joel Chávez, que la agarró de lleno y le rompió el arco a Gizzi.

El 2-0 cerró el partido, pero casi que la puerta se abrió nuevamente porque el debutante Madera, de cabeza, buscó el ángulo superior izquierdo de Charras y el arquero, que atraviesa un gran momento, la sacó al corner con mano cambiada. Quedaba tiempo para el tercer gol del Comadreja y lo llevó a la realidad Joel Chávez con un remate por lo bajo al primer palo de Gizzi. Pitazo final, triunfo de Sports para mantener la casa orden…

Sports 3
Emanuel Charras

Matías Gómez – Sergio Alessandro – Federico Pomba – Germán Bartolino
Lucas Simaldone – Diego Bonomi – Mariano Parrillo – Franco Alessandro
Leandro Moyano – Bruno Francione
DT: Adrián Antonetti.

Defensores 0
Pablo Gizzi

Gastón Ceccoli – David Orellana – Lucas Madera – Marcos Perticarari
Sebastián Naya – Leonardo Arrieta – Alejo Falgari – Nicolás Iocco
Nicolás Fernández – Feliciano Testa
DT: Claudio Sponton.

Cambios en Sports
19’ ST Joel Chávez x Bruno Francione.

22’ ST Pablo Zarate x Diego Bonomi.
33’ ST Luciano Ciraco x Leandro Moyano.

Cambios en Defensores
11’ ST Damián Castagno x Sebastián Naya.

25’ ST Tomas Fernández x Nicolás Fernandez.

Suplentes en Sports: Lucas Núñez y Facundo Filomeno.
Suplentes en Defensores: Ricardo Pellenc, Carlos Daglio y Nicolás Scarpitto.

Goles
19’ PT Bruno Francione (Sports)

37’ ST Joel Chávez (Sports)
47’ ST Joel Chávez (Sports)

Juez: Marcelo Martín
Asistentes: Leonardo Vázquez y Santiago Schmoll.

Sub 23: Sports 0-1 Defensores.