EDR

Defensores comenzó con su preparación en vistas a lo que será la reanudación del Torneo Regional Federal Amateur a fines de Noviembre si la pandemia del Coronavirus lo permite. Tras haber confirmado su participación, el Loro puso manos a la obra y ahora, con Jorge Reynoso como entrenador, en reemplazo de Marcos Lencina, tendrá un interesante desafío por delante con un plantel que a simple vista, no tendría nombres rutilantes optando por un grupo local.

Tras largos meses de un parate inusual a causa de Covid-19 que hizo que no solo el fútbol sino ninguna actividad deportiva se mantuviera en pie, poco a poco y paulatinamente parece visualizarse una luz al final del túnel. Cuando el Consejo Federal del Fútbol planteó alternativas para el futuro regreso a la actividad en lo que concierne al Torneo Regional Federal Amateur, se fueron planteando disidencias para saber cuántos, de los 98 clubes clasificados a una nueva instancia, iban a optar por la participación.

Dentro de los dos tercios que definieron seguir adelante con la competencia, se anotó Defensores. Desde hace dos semanas, el plantel Loro se viene entrenando con una base de 30 jugadores, todos ellos del ámbito local, conducido por el ahora DT del primer equipo, Jorge Reynoso, quien fue confirmado por la directiva y que estará acompañado por Guillermo Narbiloni en la preparación física, quien abandonó el fútbol, al menos por ahora.

Reynoso, en diálogo con EL DEPORTIVO en una nota que publicaremos en los próximos días, afirmó que hasta el momento los únicos refuerzos confirmados son el arquero Francisco Balbiano luego de su experiencia en el fútbol de Bolivia y el marcador de punta proveniente de Compañía, Leandro Peratta. Este último, a préstamo, en principio, solamente por el Torneo Regional Federal Amateur.

Siguiendo con la línea de fondo, quedó descartado el regreso de Emanuel Ortiz y quien, si está practicando con el plantel, es Thiago Weber. El defensor ex CUSA, Sports y El Fortín, se encuentra muy a gusto pero depende pura y exclusivamente de las determinaciones que se vayan a tomar en el orden dirigiencial. El marcador central Cristian Luquez, ya se encuentra radicado desde hace tiempo junto a su familia en nuestra ciudad y no había dudas en relación a su continuidad. Por el momento y debido a la pandemia que afecta a parte de su núcleo familiar, se encuentra aislado y sin poder concurrir a las prácticas.

LUCAS ULLUA – TOBÍAS AGUILAR – THIAGO WEBER.

Tras haber vestido los colores de Boca de Rojas en la temporada 2019, regresó al club el arquero Lucas Ullua. Además, otro de los jugadores surgidos de la cantera de CUSA, en este caso Tobías Aguilar, se puso a las órdenes del cuerpo técnico pero como en el caso de Weber, su futuro dentro del club, dependerá de las reuniones que se lleven adelante en los próximos días.

Por el parentesco que lo une con el técnico, Jorge Reynoso, el futbolista Gustavo Reynoso dejó Independiente de Chivilcoy y tomó la decisión de volverse a calzar la camiseta del Loro pero por el momento, a raíz de un accidente en moto, afronta un período de recuperación.

Reynoso es consciente de la depuración que sufrió el plantel: ya no cuenta con Rodrigo Torres (Douglas), Ramiro Britos (Douglas), Guido Montero (Juventud), Agustín Cabello, Gastón Medina, Joaquín Fernández (Douglas) e Ignacio López. Sin embargo, se mostró ilusionado por contar con dos y hasta tres jugadores por puesto. Si se ofrecen las condiciones, el flamante coach no descarta poder contar con otro delantero que se sume a los ya existentes. Por otra parte, hizo hincapié en varios juveniles que fueron convocados para sumarse a las prácticas, ofreciendo una posibilidad de que adquieran experiencia.