Home Más deportes Hockey La alegría volvió a casa
Hockey - 08/08/2022

La alegría volvió a casa

El equipo de hockey femenino de mayores del Club Sports disputó la Fecha 11 del Torneo Apertura, “Mario Cajide”, que organiza la Asociación de Hockey del Oeste, enfrentando a Racing de Chivilcoy. Fue una jornada especial porque significó el retorno a la localía, como así también a la victoria para el equipo Comadreja. También compitieran las chicas del Sub 14 y Sub 16, consiguiendo resultados dispares: siendo derrotadas por 3 a 0 y empatando 1 a 1 respectivamente.

Una jornada a pleno sol la del pasado domingo, que comenzó bien temprano con los encuentros amistosos de las categorías infantiles y finalizó con los partidos por puntos en el inicio de la tarde. Buen marco de público se hizo presente en el hermoso predio de Sports, que recibió nuevamente al Hockey después de un larguísimo tiempo.

En el plano competitivo, la jornada se inició con el encuentro de Sub 14 donde el equipo de Chivilcoy ganó con mucha contundencia, haciendo valer su estado físico. Con un marcador de 3 a 0 en su favor, que sin dudas pudo ser mayor, de no haber sido por las dificultades que presentaba el campo de juego para el traslado de la bocha, pero también por el excelente trabajo de la arquera de Sports, Mia Paccor, que evitó una goleada aún peor.

En Sub 16 en el elenco Comadreja, dirigido por Marcos Di Ninni, se mostró más aplomado y también con Paccor en el arco, tuvo uno de los puntos más altos. Pero sin dudas lo más sobresaliente de las saltenses estuvo en Josefina Varela y Laila Ramírez. Ambas tuvieron un gran trabajo defensivo, pero también fueron claves en la creación de juego del equipo. A pesar de esto, Racing comenzó ganando. Pero a pocos minutos de finalizar el encuentro, Julia Díaz igualó las acciones, logrando así un empate valioso y muy celebrado en las jóvenes comadrejas.

Para finalizar, en Primera División se dio un partido mucho más parejo y cerrado. Ambos equipos sufrieron el terreno de juego lento para generar peligro en los arcos. No obstante, el conjunto visitante logró abrir el marcador e intentó sostener el 1 a 0 para arrebatarle los tres puntos a las dueñas de casa pero Abril Cuello y Alejandra Echevarne, dos de las goleadoras de Sports, volvieron a decir presente, para igualar y luego poner el 2 a 1 en el marcador que fue definitivo.

Victoria que se transformó en desahogo, luego de tanto viaje, dificultades en los entrenamientos y con el sueño latente de mejorar las condiciones del campo de juego. Ya no solo para sostener su localía, sino también para que el hockey saltense tenga en vistas a futuro su crecimiento.

No te pierdas

Cada vez más complicado

Atlético Goianiense perdió jugando como visitante por 2-1 ante Corinthians, en la Fecha 28…