La actualidad de nuestros representantes Saltenses

526 visitas
EDR

NACIONAL TERMINÓ FESTEJANDO: El elenco Uruguayo venció 3-2 a Toluca de Mexico. Los mexicanos ganaban 1-0 y 2-1, pero Nacional nunca se rindió, lo dio vuelta y es el nuevo puntero del grupo.

 

Nacional de Uruguay debutó en la Copa Bridgestone Libertadores e igualó agónicamente 2-2 con Barcelona de Ecuador en el Gran Parque Central A los 18´, y tras un saque de arco del Barcelona que propició un rebote, Damián Díaz, desde poco más de 20 metros, calzó la pelota de bolea y anotó el primer tanto rival. Los albos no pudieron reaccionar y, a los 25´, cayó el segundo del adversario tras jugada por el sector izquierdo.

En el complemento Gustavo Díaz mandó a la cancha a Álvaro Recoba y Sebastián Abreu para intentar cambiar el panorama. Los tricolores comenzaron a inclinar definitivamente la cancha cuando el “Loco” anotó a los 69´ cabeceando en el segundo palo un corner desde la izquierda de Recoba.

Sobre el final, el adversario tuvo sus opciones para marcar el tercero, pero fue el Decano, a pura actitud, el que alcanzó el empate en los descuentos cuando Alonso, de cabeza, mandó a la red un nuevo envío de Recoba desde la izquierda. Israel Damonte fue titular en el once uruguayo.

Por su parte, anoche el elenco Uruguayo venció 3-2 a Toluca de Mexico. Los mexicanos ganaban 1-0 y 2-1, pero Nacional nunca se rindió, lo dio vuelta y es el nuevo puntero del grupo.

Toluca llegó rápido al gol y a los 22 minutos ganaba con gol de Tejada. No parecía que el segundo tiempo podía traer tantas sorpresas. Cuando se estaban acomodando luego del descanso, un descuido de Talavera y Vicente Sánchez enmudecía el estadio con su empate. La reacción del Toluca llegó rápido vía el Pájaro Benítez y otra vez pareció volver todo a la normalidad.

Hasta que en dos minutos, los uruguayos sacudieron la noche. Sánchez lograba el empate y al minuto, Alonso (hace poco jugó en Toluca y fue muy abucheado por los hinchas) metió el 3-2 sorprendente que los dejó como únicos líderes del grupo.

LANUS DELEITA: Lanús volvió a ganar y es puntero junto a River. Tras la lesión de Araujo el DT decidió correrlo a ‘Cali’ Izquierdoz a la derecha y pudo cumplir un excelente partido. El Granate venció a Newell`s Old Boys en Rosario por 3 a 0.Los goles fueron anotados por Silvio Romero y Marcos Cáceres en contra, a los 12’ y a los 41 minutos respectivamente, en el primer tiempo.

Ya en el complemento, Mario Regueiro logró el tercero a los 3 minutos, de tiro penal. (NA)

PERDIÓ EN EL FINAL: La Reserva de Racing cayó sobre el final. En un partido parejo y peleado, el equipo de Radaelli enfrentó a Argentinos, uno de los aspirantes a la punta y cayó por 1 a 0 cuando faltaban 10 minutos para el cierre.

Pudo haber sido para cualquiera. Fue un partido trabado, intenso y bastante entretenido. Los dos intentaron, los dos buscaron y los dos apostaron por la victoria pero finalmente la sonrisa quedó del lado de Argentinos. Ignacio Colombini tuvo, a los 8’ y a los 26’, las dos opciones más nítidas para abrir el marcador pero el arquero del cuadro de La Paternal se ocupó de impedir el grito. El Saltense fue titular en la tarde noche del viernes.

CURICÓ UNIDO DEBUTÓ CON GOL DE CHURIN: El Curi de Abraham debutó con triunfo ante el Barnechea en Santiago. Diego Churín y Grandis marcaron para el Curicó. Abarca descontó para el equipo capitalino en la primera fecha del torneo. Este Lunes enfrentaron de local a Lota Schwager por la segunda fecha y también fue triunfo en este caso de 2 a 0 y otra vez Churín esta vez de penal y Jimenez se anotaron en los goles y el equipo en la punta del torneo junto a Naval..

COLON APENAS EMPATÓ. MELI INGRESÓ: Colón se vio sorprendido por Luna que desde 35 metros clavó un golazo y sacó diferencia. San Martín de San Juan complicaba a Colón hasta que un penal dudoso convertido por Gigliotti le permitió la igualdad. Marcelo Meli fue a la cancha por Mugni y eso fue lo más importante para nosotros. Al final fue 1 a 1.

GANÓ QUILMES: Quilmes en Reserva enfrentó a All Boys y lo derrotó 2 a 0. La reserva del cervecero con Gonzalo Acevedo en los relevos hilvanó dos triunfos consecutivos.