Home Futbol Primera División Kevin Súper Star
Primera División - hace 3 semanas

Kevin Súper Star

Defensores mostró su mejor producción futbolística en lo que va del campeonato y se metió en la Final de la Liguilla del Torneo Apertura 2022 que organiza la Liga de Fútbol de Salto. El equipo que dirige Martín Pérez fue ampliamente superior a Leones, lo goleó 6-1 en el encuentro revancha y lo vapuleó con un global de 9-1 en su favor. Jugando en su propia cancha, lisa y llanamente caminó por encima a su rival de turno con una descollante tarea de Kevin Gedda, que ingresó en el complemento y le bastó para protagonizar un triplete en la red.

Con el arranque de la Liguilla, el plantel de Defensores se propuso ir de menor a mayor justificando, en algunas declaraciones, que arrancaba otro torneo. Los resultados vienen acompañando lo mencionado y la entidad de calle Defensa, jugará la final del mini torneo con Sports, que eliminó a CUSA.

Pese al resultado desfavorable del partido de ida, había optimismo en los dirigidos por Zapata, que llegaban a este compromiso con el equipo ideal. Sin embargo, con el paso de los minutos, esas buenas energías se fueron desvaneciendo. Durante el desarrollo, hubo un solo equipo en la cancha. Con su habitual buen trato de pelota, el Loro inclinó el campo de juego utilizando las bandas y se armó de paciencia para buscar el arco defendido por Gutiérrez.

A los 25’, Lazzati, que se mostró muy desequilibrante, se sacó la marca de encima, tuvo tiempo y espacio para buscar el mejor perfil y su violento remate desde veinticinco metros, dejó sin ninguna reacción al arquero. Apertura en el marcador y score global aún más abultado. Olor a liquidado. Mientras tanto, en esa primera mitad, Leones brilló por su ausencia en materia ofensiva. Cuando el cronómetro señalo 44’, Lazatti desbordó y mandó el centro al corazón del área menor y por el medio del área apareció Abril para definir sin oposición y clarificar aún más el panorama.

Durante el complemento, el equipo de Barrio Central fue una aplanadora. Cuando quiso y se lo propuso, llegó y convirtió. El ingreso de Kevin Gedda, en el reinicio de las acciones, fue ampliamente determinante. A los 9’, Lazzati combinó con Gedda y el delantero, con un lujo, se sacó la marca de encima y definió con acierto: 3-0. Defensores no cedió en lo más mínimo sus intenciones y fue por más. Cuando se cumplieron 22’, De Vicentis se juntó con Gedda que, con ángulo cerrado, cruzó el remate y volvió a inflar la red.

En la más clara y única opción para comprometer a Gizzi, llegó el descuento de Leones. Tres minutos después del cuarto gol del Loro apareció Suigo con una habilitación para Trotta que, con remate a media altura, estableció el parcial cuatro a uno superando la resistencia del arquero.

No cesaron las emociones. Cumplida la media hora, Gedda, que estaba en una tarde muy iluminada, fue buscando dentro del área grande un espacio para sacar el remate y con la complicidad del arquero Gutiérrez, estableció el quinto de su equipo y el tercero para su cuenta personal. Finalmente, a los 45’, Lazatti fue objeto de infracción en el rectángulo mayor. El pito Bonomi señaló el punto penal y desde los doce pasos, Favergiotti estableció el score definitivo.

Gran tarde del Loro desde lo colectivo y con individualidades que tuvieron una jornada brillante. Se vienen las finales con Sports y en el Barrio Central se permiten soñar sobre una base sólida. 

Defensores 6
Pablo Gizzi
Patricio Lavie – Manuel Villegas – Valentín Robatto – Adrián Rivas
Diego Peralta – Franco Favergiotti – Tobías Aguilar – Augusto De Vicentis
Sebastián Abril – Agustín Lazatti
DT: Martín Pérez.  

Leones Barrio Trocha FC 1
Leonel Gutiérrez
Claudio Alessandro – Sergio Alessandro – Daniel Alessandro – Mariano Parrillo
Carlos Veliz – Mauricio Suigo – Franco Alessandro – Nahuel Cava
Lucas Jofre
Leonardo Trotta
DT: Daniel Zapata.

Goles: 25’ PT Agustín Lazatti (Defensores), 44’ PT Sebastián Abril (Defensores), 9’ ST Kevin Gedda (Defensores), 22’ ST Kevin Gedda (Defensores), 25’ ST Leonardo Trotta (Leones), 30’ ST Kevin Gedda (Defensores) y 45’ ST Franco Favergiotti (Defensores).  

Cambios en Defensores
Kevin Gedda x Diego Peralta.
Matías Roldán x Valentín Robatto.
Valentín Muñoz x Patricio Lavie.

Cambios en Leones Barrio Trocha FC
Luciano García x Nahuel Cava.
Cristian Carnero x Mariano Parrillo.
Aldo Montenegro x Lucas Jofre.

Suplentes en Defensores: Tobías Burgos y Federico Peratta.
Suplentes en Leones Barrio Trocha FC: Ezequiel Iris.

Juez: Martín Bonomi.
Asistentes: Ricardo Saucedo y Nicolás Rumaní.

No te pierdas

Es por ahí

Sarmiento de Junín derrotó como local 2-0 a Arsenal de Sarandí y mantiene intactas sus exp…