Kevin, el salvador

588 visitas

Defensores, el último Campeón de nuestro fútbol, tuvo que transpirar y mucho para quedarse con los tres puntos en el inicio de la temporada 2019 ante un Villa Italia que le jugó de igual a igual, le perdió el respeto y fue, por momentos, superior. Fue 4 a 3 el resultado final en favor del Loro. Siete goles y situaciones muy cambiantes. Los dirigidos por Cericola se quedaron con las manos vacías pero no empaña ni mucho menos, un desempeño bañado de dignidad. Defensores continúa con una racha muy positiva y la agónica victoria, fue largamente festejada.

La última línea del Loro sufrió toda la noche y el primer dolor de cabeza se produjo cuando apenas se jugaban ocho minutos. Moyano, superó en velocidad a los defensores aprovechando un envío por elevación y cuando quedó mano a mano con Pellenc, le cedió el gol a González, que solo tuvo que empujar el balón al fondo del arco.

Sacudido por el resultado adverso, el conjunto local buscó como recomponer su imagen y meterse de lleno en el partido. Illoa fue gravitante en esa primera mitad haciendo pesar su habilidad y Miserda junto a Gedda, se mostraron punzantes en los últimos metros de la cancha. Miserda tuvo en sus pies la opción de igualar pero su remate, fue devuelto por el travesaño. Los Tanos mostraron orden e insinuaron no quedarse solamente con el uno a cero. El esquema táctico fue ambicioso con Aguirre y Moyano como delanteros de punta y González y Ortiz, sirviendo como nexo con los dos goleadores.

La presión de Defensores ejerció efecto y en tan solo ciento veinte segundos, se trastocó el score. A los 27’, surgió el tiro de esquina desde el costado izquierdo y tras un corto rechazo de la defensa Tana, Gedda, dentro del área mayor, no dudó en sacar un remate cruzado que hizo inútil cualquier esfuerzo del arquero Rubio. Casi inmediatamente y utilizando nuevamente el recurso de la pelota parada, Defensores volvió a llenarse la boca de gol. Córner desde el mismo sector buscando el primer palo y Villegas, estuvo oportunista para anticipar con un cabezazo débil y cambiar ansiedad e incertidumbre, por alegría.

El complemento entregó cuarenta y cinco minutos altamente emotivos, con un resultado que se fue modificando manteniendo toda la atención de la buena cantidad de público pese a lo fresca que se presentó la velada. Miserda volvió a entrar en acción y su definición de media vuelta, encontró bien ubicado al arquero. Villa volvió a mostrar la misma imagen de los primeros quince minutos. Le sumó intensidad, decisión de mitad de cancha hacia adelante y con González como estandarte, acumuló méritos propios para desnudar las falencias del loro en defensa. A los 16’  Joel González, que ya demostrado toda su capacidad, recibió el balón en tres cuartos del campo rival, se fue acomodando para su mejor perfil aguantando la marca y cuando encontró la posición ideal, sacó un remate a ras del piso inatajable para Pellenc: dos a dos.

Por largos minutos, Defensores entró en el terreno de la confusión y los hinchas empezaron a impacientarse viendo que su equipo no generaba una reacción. Ese segmento del complemento fue bien aprovechado por Villa y por el iluminado González. Con una noche para un diez como el número de su camiseta, el hábil delantero volvió a entrar en escena. A los 28’ y aprovechando la pasividad de los defensores, sacó un remate desde afuera del área grande que sorprendió al arquero y despertó la locura generalizada en sus compañeros, cuerpo técnico e hinchas: tres a dos y Hat-Trick para la gran figura del match.

Quedaba por delante un cuarto de hora apasionante más el tiempo recuperado. Lencina mandó a la cancha a Iocco y la variante, resultó muy decisiva. Pese a estar arriba en el score, el Tano fue pagando caro el gran desgaste físico. El asedio del Loro se fue haciendo incontenible. Cuando se cumplían 36’ Iocco ganó en velocidad aplicando su inusitada potencia y cuando enfrentó al arquero, combinó con Miserda, que definió con todo el arco a disposición para empatar el encuentro en tres goles. Le volvió el alma al cuerpo al dueño de casa mientras que su oponente, empezó a suplicar que el tiempo se fuera agotando.

Iocco volvió a poner en juego su físico para pasar literalmente por encima a los rivales y habilitó a Miserda que midió el remate pero la de cueros, se perdió por centímetros muy cerca del palo derecho. Fue tal la insistencia del conjunto dirigido por Lencina que a los 43’ Torres levantó la cabeza, mandó el centro y Gedda, tuvo tiempo y espacio para bajar el balón y con un remate a media altura infló la red. Excelente definición por la concesión de la jugada y la frialdad del juvenil delantero para definir, en un contexto de real efervescencia.

4-3: El agónico gol de Kevin Gedda le dio los tres puntos a Defensores, que debió transpirar demasiado la camiseta para vencer a Villa Italia.

Villa, tocado en su amor propio, fue por un último intento con pelota parada pero careció de efectividad. Surgió otra contra del Loro que tampoco tuvo el efecto deseado. Final de una historia cargada de emoción y adrenalina. Satisfacción total para los orientados por Lencina que lejos de jugar bien, pegaron el golpe en el momento justo. Pese a la desilusión generalizada, Villa Italia tiene que tomar lo de anoche como un auspicioso debut. Mirar lo que viene con la motivación de haber hecho un gran partido, ni más ni menos que en el Carlos Testa.

Defensores 4
Ricardo Pellenc
Patricio Lavie – Manuel Villegas – Guillermo Narbiloni – Rodrigo Torres
Nicolás Scarpitto – Alejo De Martino – Sebastián Illoa
Kevin Gedda – Gastón Gamboa – Franco Miserda
DT: Marcos Lencina.

Villa Italia 3
Gonzalo Rubio
Alexis Morales – Gastón Quiroz – Darío Escobar – Agustín Lazatti
Nathanael Ortiz – Denis Aguilar – Facundo Gaspar – Joel González
Luciano Aguirre – Leandro Moyano
DT: Fabián Cericola.

Goles
8’ PT Joel González (Villa Italia).

27’ PT Kevin Gedda (Defensores).
29’ PT Manuel Villegas (Defensores).
16’ ST Joel González (Villa Italia).
28’ ST Joel González (Villa Italia).
36’ ST Franco Miserda (Defensores).
43’ ST Kevin Gedda (Defensores).

Cambios en Defensores
Manuel Capaldi x Guillermo Narbiloni.
Gastón Ceccoli x Patricio Lavie.
Nicolás Iocco x Gastón Gamboa.

Cambios en Villa Italia
Rosendo Chávez x Facundo Gaspar.
Leonardo Leyva x Denis Aguilar.
Juan Becerra x Luciano Aguirre.

Suplentes en Defensores: Franco Gutiérrez y Gastón Grassi.
Suplentes en Villa Italia: Matías González y Matías Gómez.

Juez: Neri De Los Santos.
Asistentes: Martín Bonomi y Gonzalo Roldán.

Sub 23:Defensores 1-1Villa Italia.