Justicia

709 visitas
EDR

Defensores y CUSA devolvieron el fútbol oficial en Primera División a la ciudad. Después de un parate superior a los 30 días, el Loro y el Universitario, integrantes de la Zona A, entregaron un entretenido encuentro que terminó igualado 1-1 y no hizo más que reafirmar lo cerrada que será esta Segunda Fase del campeonato que acaba de comenzar. Las conquistas llegaron por intermedio de dos marcadores centrales: Sergio Alessandro para CUSA y el debutante Cristian Luquez para Defensores.

En indudable y más aún después de lo observado el Estadio Carlos Testa, que con el inicio de la Segunda Fase del Torneo Local arranca una nueva historia. Todos los clubes apuntarán a tener real protagonismo y ya empezó a evidenciarse. En la etapa clasificatoria Defensores, que finalmente se consagró como primer finalista, superó ampliamente a CUSA en los dos compromisos disputados pero ayer, sin embargo, la paridad que arrojó el marcador final puso de manifiesto que cada partido, de ahora en adelante, tendrá una gravitación extra.

Los orientados tácticamente por Gabriel Capaldi se propusieron desde el pitazo inicial del árbitro Viglietti presionar al Loro en la zona media y ese planteo arrojó los mejores dividendos. El tiro libre de Mangieri obligó a una gran respuesta de Gizzi para mandar la pelota por sobre el travesaño. Luego, a los 6′, el mismo Mangieri se hizo cargo de la ejecución del córner y su envío al primer palo fue bien aprovechado por Alessandro que, sin marcas y con un certero cabezazo a ras del piso, hizo inútil cualquier esfuerzo de Gizzi.

0-1: Sergio Alessandro, abrió el marcador favorable a CUSA con un certero cabezazo contra el palo derecho de Gizzi.

Conmovido por estar en desventaja en su propio reducto, Defensores trató de acomodar sus líneas teniendo en Ceccolí, a su jugador más punzante. Por su parte, el Univeristario no declinó en sus ambiciones y los 16′, tras una infracción a centímetros del área mayor, la pelota parada surgió como un buen recurso para aumentar la ventaja pero la ejecución de Danura, que le dio a la redonda con exquisita precisión por sobre la barrera, se estrelló en el palo derecho ante la volada de Gizzi que solamente imploró no ser vencido.

El tiro libre ejecutado por Mariano Danura impactó en el caño derecho del arco defendido por Gizzi.

Primer cuarto de hora de mucha zozobra para el equipo de Lencina, mientras que CUSA veía con buenos ojos seguir complicándole la existencia pero, casi inesperadamente, llegó el transitorio empate. Se jugaban 18′ cuando tras una jugada preparada desde un tiro de esquina, apareció Luquez sin marcas y sacó un remate por elevación algo defectuoso que sorprendió al Charras y se metió de emboquillada por el segundo palo. Para el defensor central fue debut oficial con sonrisa de oreja a oreja por haber convertido y al mismo tiempo, algo de tranquilidad para Defensores que, hasta ese momento, no encontraba respuestas.

1-1: Cristian Luquez, fue el protagonista de la jugada preparada en el tiro de esquina y con un remate por elevación, decretó la igualdad.

Después del empate fue entonces cuando Defensores impuso la tenencia del balón y CUSA apostó por reducir los espacios, cortar los circuitos de juego y aprovechar alguna contra. Otro de los debuts en el Loro que tuvo la jornada lo protagonizó Agustín Cabello. El pergaminense, aunque con intermitencias en su juego, mostró riqueza técnica y habilidad en espacios reducidos. La búsqueda de una nueva conquista no cesó en el andar defensorista y de una buena combinación entre Testa y Gedda surgió el violento remate de Kevin que Charras, con notable intervención, despejó por sobre el horizontal.

Sobre el cierre del primer tiempo, el desenlace casi termina ofrenciendo un blooper que bien pudo derivar en un gol, porque Jofre adivinó la intención de Gizzi al intentar salir jugando con Lavie pero el rebote suave en el delantero permitió al arquero recuperarse. Todo lo expuesto, fue lo más destacado que entregó la primera mitad.

En el complemento, vimos otro partido. CUSA había realizado una gran performance en la primera parte y eso derivó en una exigencia física grande. Con ese panorama en las espaldas,  renunció a pensar en el arco de enfrente y su argumento fue armar dos líneas de cuatro bien definidas con el fin de aferrarse al empate. Por su parte, Defensores asumió la iniciativa pero sus buenas intenciones, se nublaron en los metros finales.

Pese a qué, desde su lugar en el banco, el DT Lencina buscó mayor presencia ofensiva con los ingresos de Naya y Miserda, la claridad para vulnerar a su oponente brilló por su ausencia. Como condimento para unos quince minutos finales de alto dramatismo, CUSA se quedó con un jugador menos porque Danura toco el balón con la mano de manera intencional en la franja central y esa acción, sin ninguna trascendencia, le valió la segunda amarilla y posterior expulsión.

Sobre el final del partido lo tuvo Agustín Naya con un remate al primer palo, pero Charras la mandó al corner.

Sobre el final, lo más importante para destacar en materia ofensiva, el ingresado Agustín Naya se filtró en el área mayor ingresando por la izquierda y sacó un remate suave a ras del piso que Charras sacó al tiro de esquina. Trazando un balance por situaciones concretas de riesgo, la igualdad decretó justicia.

Defensores 1
Pablo Gizzi
Patricio Lavie – Franco Favergiotti – Cristian Luquez – Rodrigo Torres
Gastón Ceccoli – Alan González – Kevin Gedda
Agustín Cabello
Feliciano Testa – Joaquín Fernández
DT: Marcos Lencina.

CUSA 1
Emanuel Charras
Franco Carranza – Sergio Alessandro – Facundo Bolognese – Juan Núñez
Tobías Paretovich – Valentín Figueredo – Mariano Danura – Esteban Mangieri
Juan Brusco – Matías Jofre
DT: Gabriel Capaldi.

Goles: 6’ PT Sergio Alessandro (CUSA) y 18’ PT Cristian Luqez (Defensores).

Cambios en Defensores
Damián Castagno x Gastón Ceccoli.
Franco Miserda x Joaquín Fernández.
Agustín Naya x Kevin Gedda.

Cambios en CUSA
Axel Luna x Tobías Paretovich.
Alexis Salcedo x Valentín Figueredo.
Gregorio Salinas x Matías Jofre.

Suplentes en Defensores: Ricardo Pellenc y Manuel Capaldi..
Suplentes en CUSA: Jerónimo Loyola y Tobías Aguilar 

Expulsado: Mariano Danura (CUSA).

Juez: Javier Viglietti.
Asistentes: Walter Barcos y Gonzalo Roldán.