Home Más deportes Rugby Julio Sosa: “Para 2023 apuntamos a soñar con un ascenso”
Rugby - 01/09/2022

Julio Sosa: “Para 2023 apuntamos a soñar con un ascenso”

El Presidente de Salto Rugby Club mantuvo un diálogo exclusivo con EL DEPORTIVO donde tocó muchos temas de interés para la entidad de nuestro medio. En sus declaraciones se refirió al presente de la disciplina en sus diferentes categorías, analizó la actualidad y hasta trazó una proyección de cara al futuro inmediato: “Mi deseo, en lo personal, es tener a todas las categorías bien formadas. El sentido de pertenencia nos motiva a seguir por el camino que emprendimos”.

El equipo de Primera División femenino de Salto Rugby Club disputó el último fin de semana el Torneo Regional de Clubes que se realizó en Bahía Blanca y el DT, que además es el Presidente de la institución, se refirió a la performance de las chicas en dicho certamen: “Recientemente competimos con Mayores y Juveniles Femenino en el Torneo Regional de Clubes que se disputó en Bahía Blanca. A este torneo clasificaron los doce mejores equipos de la provincia y se disputaron dos plazas para el Torneo Nacional a disputarse en Córdoba. Si bien tuvimos un buen desempeño, ocupamos el cuarto puesto y no alcanzó para el objetivo. De todas maneras, fue una muy rica experiencia”.

Pensando en la continuidad de la agenda para el elenco mayor femenino, Sosa dio detalles sobre qué compromiso se aproxima: “Las chicas van a estar viajando el 11 de septiembre a la ciudad de Saladillo para disputar el segundo certamen del año, en la modalidad Copa de Oro”

Con respecto al combinado juvenil femenino, la actividad oficial no se detiene y está previsto un nuevo compromiso en el horizonte: “Continuamos con la participación en el Torneo Desarrollo y este fin de semana viajamos a Bragado para participar de una nueva fecha. El 10 de septiembre, tenemos previsto realizar un encuentro en nuestra ciudad con la participación de los clubes de la zona y estamos evaluando que categorías estarían participando”.

Sosa, hizo una evaluación de como transita Salto Rugby Club este presente: “Considero que estamos en un buen momento donde hemos aumentado la cantidad de fichajes. Contamos con el valioso aporte de la Municipalidad y la Dirección de Deportes. Por supuesto que es muy importante aprovechar este espacio, para agradecer a todas las empresas que con gran esfuerzo nos siguen apoyando”.

En su afán de recuperar un eslabón perdido en el último tiempo, el Presidente de Salto Rugby Club dio detalles con respecto al trabajo que se viene realizando por reflotar el equipo masculino de Primera División, para que vuelva a tener competencia: “Lo que parecía una epopeya a principio de año, cuando asumimos, hoy es una realidad que nos entusiasma. Seguimos solidificando un equipo de Primera. Vamos a comenzar a competir en el segundo Torneo Desarrollo que organiza UROBA para equipos en formación, que necesitan rodaje e irse consolidando para lo que viene. Nosotros, tenemos que analizar el plantel con el que contamos, plantearnos objetivos y estudiar la posibilidad en la temporada que viene, de volver a ser parte del certamen de ascenso”.

A Julio Sosa lo ilusiona el presente y por eso se permite ser optimista pensando en el año que viene: “Vamos sobrellevando este año de la mejor manera y lo que analizamos con la comisión es hacer una pretemporada muy exigente en los meses de verano y apuntar a desafíos importantes. Cuando pusimos un pie en este club lo hicimos con ideas firmes y el sentido de pertenencia nos motiva a seguir por el camino que emprendimos. Mi deseo, en lo personal, es tener a todas las categorías bien formadas y con este punto de partida, soñar el año que viene en cualquiera de ellas con un ascenso”.

No te pierdas

Río calmo

Juan Pablo Gianini no puso en riesgo su liderazgo en la Fecha 8 del TC Pick Up que se corr…