Home Más deportes Rugby Julio Sosa: “El club está consolidado en todas las categorías”
Rugby - 04/06/2022

Julio Sosa: “El club está consolidado en todas las categorías”

El flamante nuevo Presidente de Salto Rugby Club habló en exclusiva ante los micrófonos de EL DEPORTIVO sobre esta nueva responsabilidad que encaró, paralelamente a la dirección técnica del equipo femenino. En sus palabras y acompañado por el Vicepresidente, Eduardo Gerber, se expresaron acerca de la actualidad del club, como lo toma este nuevo rol, quienes lo acompañan en la comisión y los proyectos que tiene la institución: “El rugby es trabajar mucho, de sacrificarse, y eso intentamos hacer día a día”.

Tras el regreso a la actividad deportiva, luego del aislamiento obligatorio por la Pandemia Covid-19, el entrenador del equipo femenino, Julio Sosa, se transformó en el Presidente de Salto Rugby Club. Ante esta enorme responsabilidad que deberá combinar con su otro rol dentro de la institución, comentó como se llegó a eso: “Como siempre pasa, hubo un cambio. Por distintas circunstancias me tocó a mi estar al frente, pero también me acompañan Eduardo Gerber, Valentina Cano, Mauro Fernández, Agustín Massaut y junto con ellos estamos trabajando”.

Si bien no era un desconocido en el día a día del club, ahora que cuenta con el compromiso de llevar las riendas de la institución, Sosa dio un pantallazo general sobre cómo está Salto Rugby Club: “El club está bien, está consolidado en todas las categorías. Poco a poco, los chicos y las chicas se van sumando, es cuestión de seguir trabajando. El rugby se trata de eso, de trabajar mucho, de sacrificarse y eso intentamos hacer día a día”.

Sosa, de largo recorrido como jugador de CUSA Rugby, comenzó hablando tanto de la actualidad como del futuro de sus dirigidas: “Seguiremos entrenando como lo hacemos siempre. Todavía queda una posibilidad en la Copa de Oro, aun no estamos eliminados, asique apuntamos a eso. La idea a futuro es consolidar a un equipo, tener una categoría fuerte y sólida”.

Posteriormente, el DT y ahora también directivo, habló de la incesante búsqueda del éxito de las chicas: “Por ahí hoy lo que nos falta es ganar un torneo, salir campeonas, sacarnos esa espina. Después de eso, seguramente el equipo haga un cambio para mejor”. Por otro lado, también se refirió a los objetivos que tiene a corto plazo el plantel superior: “El objetivo es el Regional. Si logramos clasificarnos, buscaremos llegar otra vez al Nacional de Clubes”.

El rugby femenino viene en constante crecimiento y el trabajo que se realiza en nuestra ciudad está muy bien considerado por la Unión. Apuntando al plano personal, Sosa adelantó una noticia interesante en el futuro en lo inmediato: “Se va armar un seleccionado zonal femenino donde me designaron como entrenador. La idea es empezar a entrenar a quince chicas para armar un equipo y luego jugar un partido contra los de la Zona Este”.

Dándole continuidad a toda la actualidad del club, Julio Sosa habló acerca de la rama masculina: “La buena noticia ahora pasa por las juveniles, porque Francisco Barcos, Lionel Pagliaricci y Thiago Massaut fueron escogidos por la UROBA para ser parte del seleccionado de la zona” En ese sentido, siguió explicando: “Mandamos a siete chicos a una prueba a Junín y ellos tres fueron los que quedaron para armar finalmente un equipo de quince jugadores”.

JULIO SOSA (PRESIDENTE SALTO RUGBY CLUB) – EDUARDO GERBER (VICEPRESIDENTE SALTO RUGBY CLUB).

Siguiendo con los varones, llegó el momento de hablar sobre la falta actual de un equipo de mayores. Para abordar este tema, quien tomó la palabra fue el Vicepresidente de Salto Rugby, Eduardo Gerber: “Se está trabajando sobre eso. Me incorporé al club a fines de enero y desde allí pusimos en marcha esta idea. Estamos tratando de volver a formar una Primera División, la idea es consolidar un plantel y después si darle rodaje competitivo. El proyecto principal es armar un plantel superior, a eso apuntamos.  Estamos trabajando muy bien en juveniles, los chicos vienen participando en encuentros, los resultados vienen siendo muy positivos y con respecto a Primera es un equipo que está en formación. Hay chicos que fueron volviendo y no es para nada alocado pensar en una primera en el corto o mediano plazo. Estamos bien encaminados”.

Quien supo desembolsarse en la mejor liga argentina, como es la URBA, Eduardo Gerber se expresó sobre el hecho de motivar a los chicos para que se unan a este deporte: “Jugué en Buenos Aires y es diferente porque ahí los clubes “descartan” jugadores, porque tienen mucho para elegir y en el interior es mucho más difícil. Es un deporte al cual hay que sacarle el estigma ese que se tiene. Ahora vamos a iniciar una campaña por las escuelas con el proyecto ‘Probar Rugby’, que es una campaña nacional. Vamos a ir a los colegios a explicar cómo es el rugby, comentarles nuestras experiencias, enseñarles distintas jugadas para fomentar al deporte y que se animen a probar”.

Para finalizar, Julio Sosa y Eduardo Gerber adelantaron una agradable iniciativa en la que se está trabajando: “Hay una posibilidad de que se organice una categoría Senior, con ex jugadores mayores de 35 años y hasta los 50 años, más o menos”.

No te pierdas

Segundo confirmado

Sports venció como local a Defensores por 2 a 1 en la continuación de la Fecha 13 del Torn…