Home Clubes Deportivo Salto Julián Zapata: “Queda dar vuelta la página y seguir”.
Deportivo Salto - 12/07/2022

Julián Zapata: “Queda dar vuelta la página y seguir”.

El lateral izquierdo de Deportivo Salto habló en exclusiva con EL DEPORTIVO, luego de la victoria ante Leones Barrio Trocha y dio su punto de vista sobre lo que dejó este difícil año que afrontó el Azul con distintas circunstancias adversas que debieron sobrellevar: “Este año se nos hizo muy cuesta arriba desde el principio. Realmente nos merecíamos este triunfo para cerrar el torneo”.

Deportivo Salto se regaló una victoria en su último partido oficial de la temporada y Zapata, al respecto, expresó:: “Arrancamos muy mal, se nos hizo cuesta arriba por la falta de entrenamiento y de jugadores, pero gracias a Dios lo pudimos sacar adelante con mucho esfuerzo. Realmente nos merecíamos este triunfo, que lo veníamos buscando y no se nos daba”.

Ya finalizada la aventura del Azul en el Torneo Apertura 2022, tras quedar eliminado en la Fase Regular, Zapata acudió a que su equipo mereció mejor suerte a lo largo del campeonato: “Menos con Villa Italia y Defensores, de visitante, que merecimos perder, creo que durante todo el torneo hicimos méritos para estar más arriba. En cancha de Alumni con Sports y Defensores tendríamos que haber sacado por lo menos el empate”.

Es cierto no olvidar que Deportivo tuvo que pasar por muchas adversidades a lo largo del campeonato de las cuales obligó al equipo a tomar decisiones improvisadas y, a pesar del gran esfuerzo realizado por parte de los jugadores, no bastó para cumplir con el objetivo de pasar a la siguiente instancia: “Este año se nos hizo muy cuesta arriba desde el principio. Primero con lo del ‘Cabezon’. La verdad que Gastón Araujo y Franco Scacheri se hicieron cargo del grupo, y este triunfo se lo quiero dedicar a ellos”.

Zapata, fue el autor del empate transitorio con una estupenda ejecución de un tiro libre a la puerta del área. Gol clave iniciar la remontada a pocos minutos del cierre de la primera etapa: “Tuve un poco de suerte porque la pelota dobló y pudo entrar pegada al palo del arquero. Lo venía buscando, por ahí en partidos anteriores no quiso entrar y para cerrar el torneo se me dio”.

El torneo de Deportivo Salto quedó por debajo de sus expectativas por lo demostrado en ediciones anteriores y por los nombres que componían al equipo al inicio de la competencia. El capitán tomó la palabra e hizo autocrítica: “Queda dar vuelta la página y seguir. El año que viene si Dios quiere el ‘Tosca’ (NdR: Gastón Araujo) se va a poner a cargo del cuerpo técnico para arrancar de cero con una buena pretemporada y dejar atrás este mal año, aunque insisto de que merecíamos terminar más arriba”.

No te pierdas

Es por ahí

Sarmiento de Junín derrotó como local 2-0 a Arsenal de Sarandí y mantiene intactas sus exp…