Julián Martín: “Jugamos por el club”

292 visitas

El 10 del Atlético Alumni habló en exclusiva con EL DEPORTIVO luego del triunfo 2-1 ante Villa Italia y se refirió a este presente tan auspicioso que atraviesa el Milrayitas con tres victorias al hilo que lo devolvió a la lucha por los puestos altos del campeonato: “A veces nos quejamos de que somos pocos, pero vamos alternando y eso genera mucho respeto y convicción. Hoy tengo un lugar donde puedo expresar lo que siento y si a eso lo llaman fútbol, que así sea”.

En el inicio del partido, Alumni se salvó en dos ocasiones muy puntuales de que Villa marcara y posterior a eso, se puso en ventaja y jugó con la desesperación del rival: “Hicimos lo que nos pidió el técnico. A partir de los primeros quince minutos jugamos al fútbol y marcamos un rumbo al partido y creo que en el segundo tiempo tuvimos dificultades para tener la pelota y el partido se volvió muy peleado y hablado, pero pudimos aguantarlo. El resultado me pareció justo porque es lo que fuimos a buscar en todo momento”.

El ‘Mago’ es consciente de lo que significa para el grupo haber logrado tres victorias seguidas y al respecto, dejó su opinión: “Personalmente creo que este no es el mismo equipo que había antes. Hoy somos todos de Salto y Leo (NdR: Leonel Gutiérrez), de Pergamino. Jugamos por el club y muchos de nosotros no sólo jugamos, sino que tenemos cargos, responsabilidades y otros vienen a hacer tareas varias dentro del club. Aunque a veces nos quejamos de que somos pocos, pero vamos alternando, al igual que el DT que está en todos lados y eso genera mucho respeto y convicción y creo que eso se transmite y se refleja en la cancha. Hoy somos todos amigos y con lo picante y lindo del fútbol a veces se discute, se putea, pero queda ahí y se sigue adelante. Lo de Pascual es respeto y convicción”.

A sus 37 años, Julián Martín sigue regalando pinceladas de su fútbol exquisito dentro del campo de juego. Sobre qué lugar ocupa en su vida la redonda, sostuvo: “El fútbol es un deporte bastante descolorido. La pelota siempre fue mi amiga, la amo. A veces la engañó con una latita, una piedra o sólo con el aire, pero cuando está conmigo trato de hacer lo mejor y divertirme y compartirla para que sepan de que amor hablo. En mi vida, el fútbol es como todas las cosas, desde ahí o desde donde sea, uno trata de ayudar. Hoy tengo un lugar donde puedo expresar lo que siento y si a eso lo llaman fútbol, que así sea”.