Home Más deportes Handball Jugando al Handball
Handball - 03/08/2022

Jugando al Handball

El equipo Masculino de Primera División de Handball Salto dijo presente en la Fecha 2 del Torneo Oficial AJUBAL 2022, organizado por la Asociación Juninense de Balonmano, que se disputó en General Pinto. El combinado local jugó dos partidos seguidos por primera vez en el campeonato, frente a Rivadavia de Junín y luego ante Handball General Pinto y, a pesar de no lograr la victoria en ninguno de ellos, dejó una muy buena imagen en ambos encuentros.

La locación elegida para la realización de la segunda fecha de la temporada en curso fue el Centro de Educación Física Nº58 de General Pinto. La actividad para el elenco representativo de nuestra ciudad comenzó en segundo lugar, ya que dieron inicio a la jornada Rivadavia de Junín venciendo 28-24 a Handball General Pinto.

En ese sentido hay que decir que Handball Salto se favoreció del cansancio de Rivadavia y, haciendo un primer tiempo excelente, se fue ganando al descanso por dos goles. Siendo clave el juego ofensivo de Lucas Andreoni y Jorge Illig, con 8 y 6 goles respectivamente, pero también el trabajo defensivo de Jonathan Galinelli y Juan Ignacio López. Sumado a la resistencia del arquero Luciano Zanello, una de las piezas claves del plantel saltense.

Lamentablemente para la segunda parte, los dirigidos por Carlos de los Santos no lograron sostener la efectividad en ataque y posteriormente, a varias fallas y dificultades físicas, Rivadavia le hizo pesar su jerarquía. Logrando igualar las acciones y luego quedarse con el resultado. Mucha bronca terminó dando el marcador final de 30 a 24 que decretó la victoria de Rivadavia. Por su parte, Salto sintió como se le escapó una chance clara de vencer al puntero, jugando un handball de alto vuelo.

Con la bronca fresca, pero con la certeza de tener una nueva chance para lograr la victoria, Handball Salto afrontó el siguiente encuentro, esta vez contra los locales de la fecha. Quizás por el ánimo disminuido por la derrota inicial, en esta oportunidad el equipo Azul no fluyó en su juego y dejó notar dificultades en el plano físico. Enfrente tuvo a un equipo muy duro que trabajó muy fuerte en defensa, por lo que a Handball Salto se le complicó mucho para atacar. Tanto fue así que por el centro de la defensa rival fue prácticamente imposible ingresar. Es por esto que fue clave el trabajo en los extremos. Principalmente de Galinelli, que convirtió 6 goles por la derecha y de Santiago Bartolino, por la izquierda, logrando 4 goles.

General Pinto presentó un plantel muy largo y realizó modificaciones constantes para sostener un juego absolutamente brusco en defensa y dinámico en ofensiva. Logrando escaparse en un momento en el marcador por más de diez goles. No obstante, Handball Salto resistió y peleó hasta el final, con mucha actitud y tratando de conseguir alguna penalización para su rival, ya que éste marcó siempre al filo del reglamento, provocando varios golpes en los jugadores de nuestra Ciudad.

A pesar de eso, los chicos consiguieron acercarse en el tablero, finalizando el encuentro con una digna derrota por 30 a 22 que, a pesar de no ser lo buscado, terminó maquillando lo que les fue un partido absolutamente incómodo.

Muestras de cansancio y lamento por aún no conocer la victoria para el equipo masculino pero, en dos partidos que se transformaron en grandes espectáculos, el elenco saltense dejó todo en la cancha y apeló a lo más importante: ganar o perder, pero jugando al handball.

No te pierdas

Es por ahí

Sarmiento de Junín derrotó como local 2-0 a Arsenal de Sarandí y mantiene intactas sus exp…