Juan Palifermo: “Teníamos que seguir adelante por el club”

257 visitas
EDR

El mediocampista del Atlético Alumni fue uno de los más destacados en el triunfo ante Valacco FC y en diálogo con EL DEPORTIVO dejó sus sensaciones sobre este presente que atraviesan con la llegada de Pascual como DT y la importancia de haber vuelto a la victoria: “Dar vuelta la página fue lo primero que nos propusimos y obvio que si conseguíamos ganarle a Valacco FC iba a ser otra la motivación”.

Alumni se quedó sin DT tras la derrota ante Compañía y en la semana, Guillermo Pascual tomó las riendas del primer equipo. Sobre esta situación, Palifermo, dijo: “La renuncia de Zapata era algo que se venía venir. El grupo lo tomo bastante bien; lo hablamos y decidimos que teníamos que seguir adelante por el club. Nos enteramos de la renuncia en la semana, seguramente Daniel ya tenía tomada la decisión desde antes”.

El futbolista del Milrayitas coincidió con que debían superar rápido este momento y el triunfo ante Valacco FC trajo aires renovados: “Dar vuelta la página fue lo primero que nos propusimos y obvio que si conseguíamos la victoria contra Valacco iba a ser otra motivación. Al partido lo vi parejo a pesar que nosotros no pudimos entrenar bien en la semana debido al cambio de técnico. Creo que supimos aprovechar las situaciones que generamos y después con dos hombres menos solo nos quedó aguantar hasta el final”.

Con la no continuidad de los foráneos, el Milrayitas dispondrá seguramente a partir de ahora de una alineación con más jugadores locales y eso le devuelve la confianza a quienes por ahí no estaban teniendo muchos minutos. Sobre esto, Juan Palifermo, sostuvo: “Ahora se va a ver un Alumni con casi todos jugadores del medio local, sin sacarle méritos a los jugadores de afuera, pero tenemos buenos jugadores en el plantel que no estaban teniendo minutos. Personalmente ya estuve jugando desde el año pasado, cuando jugamos en la Liga de Chacabuco y este año Zapata me habló de que me iba a tener en cuenta para jugar en la liga de acá”.

La realidad del Torneo Local marca que los cuatro de arriba se han distanciado un poco y Palifermo es consciente de que ahora solo sirve engrosar el puntaje: “Está más que claro que es casi imposible alcanzar a los de arriba. Ahora nuestro objetivo es tratar de rescatar la mayor de puntos posibles para afrontar la liguilla de la mejor manera”.