Home Automovilismo TC Pick Up Juan Pablo Gianini: “Todo funcionó a la perfección”
TC Pick Up - 09/12/2020

Juan Pablo Gianini: “Todo funcionó a la perfección”

El piloto saltense, flamante Bicampeón del TC Pick Up, fue recibido el domingo por la noche por autoridades municipales y todo su entorno familiar, amigos y simpatizantes para festejar un poco más el título obtenido. En diálogo con EL DEPORTIVO, Juampi dejó muy en claro la importancia de haber mantenido el 1 tras una difícil temporada: “Siempre ganar un campeonato es muy difícil, imagínate lo que es repetir. Evidentemente, encontramos un combo perfecto y pudimos establecer diferencias”.

Fue a buscar en la última fecha hacer realidad un gran deseo propio y el de todo su equipo. Creyó en sus propias convicciones y, fiel a su estilo, puso todas las fichas en juego. La diosa fortuna estuvo de su lado el sábado pasado y se adueñó de la pole position en clasificación, mientras que al día siguiente, en la final, desechó todas las dudas, ganó de punta a punta y se coronó Bicampeón del TC Pick Up. Juan Pablo Gianini, volvió a tocar el cielo con las manos.

GIANINI JUNTO AL INTENDENTE ALESSANDRO Y EL DIRECTOR DE DEPORTES VERA.

La noche del domingo en que se consagró, Gianini fue recibido en la rotonda de calle Buenos Aires por el Intendente Municipal, Ricardo Alessandro y el Director de Deportes, Héctor Vera, sumado al grupo de allegados, simpatizantes y familiares. Aprovechó la ocasión para dialogar con los medios de prensa y comentó: “No es nada fácil lo que se logró y en una categoría tan competitiva. Estaba muy confiado en el trabajo del equipo y la camioneta. Todo funcionó a la perfección”.

Sobre cómo se fue gestando un fin de semana brillante, Juampi señaló: “Creo que la suerte de campeón jugó de mi lado. El sábado cuando estaba abriendo la vuelta rápida en clasificación, se rompió una de las bombas de nafta y creí que mis chances estaban jugadas. Lo pude superar y logramos la pole”.

Enfocado en el desarrollo la prueba decisiva, sostuvo: “Llegué con las mejores posibilidades y si bien estaba con los nervios lógicos porque estos son fierros y el imprevisto siempre está latente, estaba convencido que largaba en primera fila y una vez que pude hacerle margen a Trosset, quedaba esperar el paso de las vueltas y la bandera a cuadros”.

Mencionando específicamente sobre el trabajo de su equipo, Gianini opino: “No tengo más que palabras de agradecimiento para un grupo muy joven que trabaja incansablemente día y noche, aveces sin sábados ni domingos, detrás de lo que significa una gran pasión”. Envuelto en su alegría, Gianini ofreció más detalles de su equipo de trabajo: “Estoy orgulloso de la estructura que he montado en nuestra ciudad y deposito en ellos toda mi confianza. En mi caso particular me dedico a manejar y siempre atento a revolver situaciones. La base fundamental de los logros conseguidos está en un equipo sólido y con ambiciones”.

Marcando diferencias con el primer título logrado en 2019, el flamante monarca añadió: “Lo más relevante es que no teníamos margen de error. Todo se redujo a pocas fechas. Tuve la suerte de no haber ganado otra carrera. Hubiera cargado kilos de lastre y eso pasaba a ser un beneficio para los rivales. Siempre ganar un campeonato es muy difícil, imagínate lo que es repetir. Evidentemente, encontramos un combo perfecto y pudimos establecer diferencias”.

En el cierre de la nota, Gianini dio vuelta la página y se refirió al Turismo Carretera, donde él forma parte de los integrantes de la Copa de Oro y aún queda competencia por delante: “Llegamos a las últimas dos fechas en San Juan con serias posibilidades y siendo el segundo mejor Ford. Estamos a treinta puntos del puntero y todavía hay mucho en juego con puntaje y medio en el Premio Coronación”.

No te pierdas

Listas para un nuevo desafío

Salto Rugby Club viene solidificando sus bases apuntando al 2022 para poder, desde lo comp…