Home Automovilismo TC Pick Up Juan Pablo Gianini: “Me envuelve un gran orgullo”
TC Pick Up - 30/11/2021

Juan Pablo Gianini: “Me envuelve un gran orgullo”

El piloto de nuestra ciudad, flamante Tricampeón del TC Pick Up fue recibido en el Salón Blanco del Palacio Municipal por el Jefe Comunal Ricardo Alessandro, quien lo llenó de elogios ante este nuevo logro deportivo que enaltece su figura deportiva. Juampi se refirió a los presentes con toda la felicidad que lo invade por este extraordinario presente: “Era muy difícil repetir el título pero de nuevo terminamos festejando nosotros y la consagración tiene un valor que no puedo explicar con palabras".

El deporte motor, volvió a regalarnos otro momento de profunda emoción. Estaba en juego, el domingo pasado, el título del TC Pick Up y Juan Pablo Gianini, nuevamente se bañó de gloria. El piloto de nuestra ciudad se consagró Campeón por tercer año en forma consecutiva. Comenzando la semana y, como es habitual en ocasiones donde un hijo de Salto consigue representar al pueblo de forma extraordinaria, el Intendente Municipal Ricardo Alessandro le ofreció un cálido recibimiento a su persona y parte de su equipo, del que también formaron parte familiares y amigos.

El Salón Blanco del Palacio Municipal fue testigo de esta ocasión tan especial donde el jefe comunal señaló que este nuevo título de Gianini es un momento de gran alegría para todos los vecinos. Además, Alessandro tuvo palabras muy elogiosas para con el piloto y todo su equipo, augurando que sigan los éxitos. Finalmente, le agradeció el hecho de poner a la ciudad en lo más alto de la consideración.

Posteriormente, Gianini atendió a los medios allí presentes y expresó sus sensaciones tras esta nueva consagración, mostrándose agradecido con el grupo de personas que componen el JPG Racing: “Todo lo que he conseguido se lo debo al equipo que he formado. No tengo ninguna duda que tengo el mejor grupo humano dentro de la categoría. Esto es lo que me permite disfrutar tantas satisfacciones”. En ese sentido, agregó: “Hace veinte años que forme el equipo en nuestra ciudad y, paulatinamente, hemos ido consolidando una base que hoy nos permite tener estos resultados. Hemos sabido conjugar experiencia, sacrificio y una apuesta muy fuerte, siempre con visión de futuro”.

El piloto le dio lugar al ser humano y se siguió explayando: “Me pasan los años como a todos pero sigo teniendo la misma pasión de siempre. Disfruto tanto en el taller como arriba del auto. El día que se me desarme la estructura que pude ir consolidando, pensaré seriamente en colgar los guantes”.

En su monólogo, Gianini hizo claro hincapié en este certamen 2021 que lo obligó a demandar más esfuerzo: “Me envuelve un gran orgullo. Es porque siempre tomé conciencia de los rivales a los que me enfrenté. Tuve que pelear contra una gran estructura como el Toyota Racing, con un piloto de los kilates de Mariano Werner y un gran presupuesto por detrás. Al final, de nuevo festejamos nosotros y la consagración tiene un valor que no puedo explicar con palabras”.

A su habitual y ya conocido estilo de manejo, Gianini le agregó una fuerte convicción de ir a San Juan por el todo o nada: “Era muy difícil repetir el título por cómo se fue dando todo. El viernes, en entrenamientos, estaba primero pero el sábado todo cambió y terminé clasificando octavo. Al margen de eso, por mi cabeza pasaba esa mentalidad de jugarme al límite. Ustedes ya me conocen, mi pasión va más allá de la razón”.

En el cierre de sus declaraciones, Gianini se acordó de todas las personas que lo acompañan y le expresan su cariño y no se bajó de la pelea en la definición del Turismo Carretera: “No quiero perder la oportunidad de agradecer a la comunidad por su constante apoyo. A toda mi familia y a mi equipo, fieles como nunca. Ya nos vamos a poner a pensar en la definición del TC, tenemos chances matemáticas, pero chances al fin”.

No te pierdas

Arrancó el ciclo Dadea

El primer equipo del Club Defensores regresó esta tarde a los entrenamientos poniendo clar…