Home Automovilismo Turismo Carretera Juan Pablo Gianini: “Ahora arranca el verdadero campeonato”
Turismo Carretera - hace 2 semanas

Juan Pablo Gianini: “Ahora arranca el verdadero campeonato”

El piloto saltense habló en exclusiva con EL DEPORTIVO luego de ser visitado en nuestra ciudad por miembros de la ACTC que trajeron la Copa de Oro en una nueva e innovadora iniciativa de la categoría. Sobre este presente deportivo tan auspicioso, Juampi dejó en claro que tiene todas las energías enfocadas en no resignar el protagonismo: “Estoy Feli de ser uno de los postulantes al título. Ojalá podamos traer la copa para Salto”.

Arranca la hora de la verdad en el Turismo de Carretera. El escenario de Rafaela, denominado ‘capital de la velocidad’, pondrá en marcha la Copa de Oro. Un total de doce pilotos se han ganado el derecho a luchar por el trofeo más preciado para convertirse en el Campeón de la categoría más popular del deporte motor. Entre ese selecto grupo se encuentra el piloto saltense, Juan Pablo Gianini.

El volante de nuestra ciudad, llega muy motivado a este desenlace de cinco fechas, avalado por una Fase Regular que lo tuvo como gran protagonista. Durante la semana en curso y tras ser recibido por el Intendente Municipal, Ricardo Alessandro, tuvo su momento para hablar con la prensa y sostuvo: “Sabemos que son carreras de autos y todo puede pasar dentro de una pista. En la previa, estoy muy feliz de ser uno de los postulantes al título y entregaré lo mejor para poder hacerlo realidad”.

Si bien en la Fase Regular consiguió muy buenos resultados, Gianini tiene muy en claro que aún no ha podido conseguir una victoria y sobre este requisito indispensable para campeonar, concluyó: “Para lograr ganar en el TC se tienen que alinear los planetas. No alcanza solo con hacer méritos. Sin embargo, a mí me deja muy conforme el rendimiento del auto y esto es una motivación extra para esta parte final. Tengo que tener paciencia y saber que de la manera que venimos haciendo las cosas, el triunfo va a llegar”.

Haciendo referencia a la Copa de Oro, expresó: “Ahora arranca el verdadero campeonato. Son cinco fechas a todo o nada. Me siento muy bien y ojalá podamos traer la copa para Salto”.

Aparte de confiar de lleno en sus posibilidades, el piloto de Ford se refirió a los potenciales candidatos a la corona: “Observo a Canapino y Werner muy sólidos. De todas maneras, los doce clasificados estamos en condiciones de dar pelea. Hay muchos puntos en juego y cada carrera, será decisiva en virtud de acrecentar las posibilidades”.

El circuito de Rafaela es de la preferencia de Gianini por las características del trazado: “Cada carrera del TC significa un nuevo examen. Rafaela me cae muy bien y junto a todo mi equipo de trabajo, vamos a evaluar hasta el mínimo detalle para traernos un buen resultado. Es un circuito distinto a todos. La carga aerodinámica juega un papel decisivo. Hemos trabajado en la puesta a punto ideal con la experiencia de años anteriores girando en este trazado y esperemos sacar las mejores conclusiones”.

Ginini le dedicó un momento al grupo humano que lo acompaña y, al respecto, añadió: “Sin ellos nada sería posible. Han sido la gran base de este proyecto del cual estoy orgulloso. Soy uno más de un conjunto de gente y lo más importante, es haberme podido consolidar en mi ciudad con toda la estructura”.

En el cierre de la nota, Gianini expresó en los micrófonos de este medio sobre su presente en TC Pick up, que lo tiene como líder del campeonato: “Hemos apuntado a la regularidad y cuando resta una fecha para finalizar la Fase Regular, creemos estar en condiciones de dar pelea para retener el título. Con el gran esfuerzo de todo el equipo, vamos a encarar los Play-Offs muy confiados y dando lucha hasta el final”.

No te pierdas

Visita con derrota

Atlanta perdió 3-2 en Mendoza contra Deportivo Maipú, por la Fecha 27 del Grupo A correspo…