Juan P. Mangona: “Nos propusimos ganar todo lo que juguemos”

309 visitas

Tras la inobjetable victoria sobre Tucuras RC de Santa Lucía, el Sports Rugby Club se prepara para enfrentar el triangular final que definirá al Campeón del Torneo Desarrollo que organiza la UROBA. EL DEPORTIVO habló en exclusiva con uno de los jugadores que dentro del grupo viene sosteniendo un marcado nivel.

“Afortunadamente venimos teniendo un gran año y eso lo demuestra que hemos ganado todos los partidos hasta el momento. Internamente lo tomamos como que no es obra de la casualidad, sino del sacrificio que hemos hecho para continuar una línea de crecimiento y en esto mucho ha ayudado la unión que existe dentro del plantel. Física y psicológicamente, nos propusimos ganar todo lo que jugamos”.

“Con relación al triunfo del último fin de semana, Mangona destacó: “Me parece que la mayor virtud pasó por un convencimiento desde lo grupal que nos condujo a haber terminado con el ingoal en cero. Sabemos que ahora se viene lo más difícil, enfrentar el triangular para determinar el campeón pero no podemos dejar de lado todos los méritos que hemos hecho para finalizar primeros e invictos”.

Seguir corrigiendo errores es el gran objetivo de cara a lo que viene: “Es muy evidente que nos cuesta arrancar los partidos con toda la intensidad, pero también es parte de un proceso donde ir subsanando falencias es muy importante. En este último encuentro, por ejemplo, el cambio de actitud entre un tiempo y otro se hizo notorio y todo lo que nos trasmite Matías (Sellart), lo tenemos que llevar a la práctica apenas saltamos al campo de juego”.

Con relación al triangular definitorio en nuestra ciudad que va a definir al campeón del certamen, Mangona, dijo: “Cualquiera de los dos rivales que vamos a enfrentar en el mini torneo ya sea Ñandú o Yaguá Pitá, se han ganado como nosotros el derecho a ilusionarse con el título demostrando sus convicciones. Vamos a trabajar en la semana como lo venimos haciendo para llegar individual y colectivamente de la mejor manera, convencidos en seguir superando desafíos”.