Juan P. Gianini: “Si me culpan por abrirme, estamos equivocados en el concepto”

616 visitas
EDR

El toque del fin de semana pasado y posterior vuelco del piloto de Salto sigue dando que hablar en el ambiente del automovilismo. En diálogo con Campeones, Juampi fue contundente en su mirada de la maniobra: “Acá hubo un error de él, o de cálculo o me quiso tocar a propósito”.

El toque entre Omar Martínez y Juan Pablo Gianini, que terminó con el vuelco del piloto de Salto, aún sigue dando que hablar. La maniobra apenas comenzada la final del TC en Paraná generó diversas opiniones y ya con el paso de los días, Juampi analizó lo sucedido: “La imagen es muy clara. Si yo me abro es porque tenía lugar. Él (Martínez) produce el toque, es 100% responsable, me tocó en la parte trasera. Si me van a culpar a mí por abrirme estamos equivocados en el concepto. Acá hubo un error de él, o de cálculo o me quiso tocar a propósito”.

El saltense no solamente detalló la maniobra, también lo vivido después: “Me pone mal la forma de ser del Gurí. Fue a mi box y me dijo que no había visto lo que había pasado. No comparto para nada su forma de ser. Pasó dos veces por donde estaba volcado, hay situaciones que no las comparto”.

JPGianini-21

Por otra parte, Gianini no se mostró arrepentido por la decisión de no ir a dialogar con los comisarios deportivos: “Es mi forma de ser, por ahí estoy equivocado, hoy pasa algo y todos se van a quejar. Tampoco iba a ir a decir que lo sancionen, no me manejo de esa forma. Soy áspero, me la aguanto y no me quejo”. 

En relación a los trabajos que por estas horas se realizan en el taller para recuperar el auto, Gianini manifestó: “Se avanzó bastante, es más que nada chapa. En la estructura no pasó nada, medimos todo y dio perfecto. La semana que viene se terminará y ya entrará a pintura para luego armar”.