Juan P. Beacon: “Estamos refundando el Consejo Federal y necesitamos el apoyo de todos”

121 visitas

El Presidente del CF visitó Salto y de acuerdo al cronograma establecido, brindó una charla abierta en la Sede Social del Club Sports. Estuvo acompañado por otros directivos y respondió preguntas de los presentes, ya sea directivos de ligas vecinas o miembros de la prensa. Quedó pendiente el recorrido por los estadios, ya que las condiciones climáticas no fueron las mejores.

Según se informó en un cronograma, era la intención efectuar una recorrida por los diferentes estadios de nuestro medio, pero las inclemencias del tiempo, no jugaron a favor en este sentido. Posteriormente, como parte de su visita, se ofreció una reunión abierta al público en la sede social del club Sports Salto. Asistieron dirigentes, técnicos y amantes de este deporte, no solo de nuestra ciudad sino también de ciudades vecinas interesados en conocer la opinión de su persona.

En la mesa principal, Beacon estuvo acompañado por el Secretario de la Liga, Oscar Barkigjije, los Delegados Federales Claudio Yopolo y Jorge Garavano y Alberto Beacón, Representante del Consejo Federal ante el Comité Ejecutivo de AFA.

La conducción estuvo a cargo de Daniel Grassi y tras la presentación, el titular del organismo que rige los destinos del fútbol del interior, tomó la palabra: “Desde que Pablo Toggivino tomó las riendas del Consejo Federal, nació un nuevo organismo y en mi caso, corro con la responsabilidad de seguir el camino iniciado. Todo tiene que ver con una política y un orden, tendientes a lograr la regionalización y el fortalecimiento de las ligas”.

En relación a un pasado muy cuestionado dentro del Consejo que hoy preside, señaló: “Los malos manejos y llevar adelante decisiones pocos felices, hicieron que hoy tengamos Ligas institucional y financieramente destruidas. Entre otros perjuicios, invitaciones arbitrarias a los torneos federales invadiendo el normal desarrollo de las mismas”.

En relación al inminente comienzo del Federal B, expresó: “Estamos a punto de comenzar con un nuevo torneo, el segundo bajo un nuevo sistema que hemos implementado el año pasado y sobre el que hemos trabajado con la idea de perfeccionar para esta temporada. Van a participar 160 equipos en 8 regiones y 16 subregiones, con cuatro ascensos al Federal A. Incorporamos a elencos por mérito deportivo tratando de homogeneizar las zonas y tenemos cifradas expectativas, en seguir jerarquizando la competencia”.

Consultado sobre su gestión, añadió: “Estamos refundando el Consejo y necesitamos del apoyo de todos. Creemos que es muy importante un proceso de integración convocando a las entidades paralelas. Hoy abarcamos a un millón de jugadores afiliados y tenemos que seguir respondiendo a ellos, sin dejar de escuchar las propuestas e inquietudes con el deseo de atender la problemática de cada región”.

Hubo lugar a consultas para evacuar dudas sobre diferentes temas y Beacón, mostró en todos los casos, disponibilidad al diálogo tratando de ofrecer respuestas para cada punto en particular. El dirigente de Defensores,Alfredo Cianciarullo fue invitado a exponer, mostrando su satisfacción por tan importantes visitas augurando que se consoliden los cambios que se están implementando. Por su parte, el Presidente de la Liga de Fútbol de Salto, Jorge Garavano, aprovechó la ocasión para entregar un presente a Beacon, en honor a su estadía en Salto.

Siguiendo con sus aportes en relación a decisiones futuras, comentó: “A partir de 2018 la idea que se intenta llevar a cabo es consolidar los torneos locales en las ligas, lograr que el interés por el Federal B siga aún más vigente y a lo largo de un semestre, jugar un torneo de transición con aquellos equipos que mantengan la plaza en el Federal B y los campeones de cada Liga, que superen una etapa clasificatoria previa”.

Como cierre de la jornada y para agasajar su presencia en nuestra ciudad, se ofreció una  cena de camaradería en  la sede social del club Defensores.