Juan Manuel Llop: “Sé que podemos jugar mejor y ser competitivos”

106 visitas
EDR

El ‘Chocho’ habló con la prensa después del triunfo de su Platense frente al rival de toda la vida, Argentinos Juniors en lo que fue el regreso a Primera División tras más de dos décadas de ausencia y se refirió, entre otros temas, a la importancia moral y colectiva que tuvo la victoria para el grupo: “Nos tocó ganar un partido en Primera después de 22 años. A esto hay que disfrutarlo”.

En el barrio de Saavedra y hasta en Vicente López, algún fanático no deja de sonreír. Platense volvió a la máxima división del fútbol argentino y en su primer juego le tocó enfrentar a su acérrimo rival. Con la victoria bajo el brazo, Llop dejó un mensaje de calma: “Tenemos que estar tranquilos y no volvernos locos. Hay que disfrutar este momento de estar en Primera y de haber ganado el primer partido. Podíamos haber jugado un poco mejor, que es lo que buscamos, pero en líneas generales me voy muy contento. El camino a recorrer es seguir creciendo como equipo y lograr madurez en esta división”.

Analizando como se dio el partido, el entrenador oriundo de Arroyo Dulce, sostuvo: “Iniciamos de una manera táctica y con el desarrollo del primer tiempo la cambiamos y creo que ahí equilibramos un poco le juego. Después en el segundo tiempo con los cambiod se trabajó muy bien. En defensa estuvimos muy bien. El rival no nos pudo entrar con juego, simplemente tiraba pelotas al delantero para tratar de sostener y descargar con los volantes”.

Para todo el mundo Platense, el dar vuelta de página era tan inevitable como necesario para no confundir los caminos. El entrenador, Juan Manuel Llop tiene muy en claro que el ascenso fue hermoso pero ya quedó en la historia y ahora hay que trabajar para sostener al Calamar en la élite: “Terminamos un proceso con los chicos y ya lo hablamos. Esta es una etapa nueva y no nos tenemos que conformar con lo realizado. Como esto es un grupo, hay que seguir trabajando para que estemos fuertes y así poder jugar buenos partidos, sé que podemos jugar mejor y ser un equipo competitivo”.

Difícil es olvidar rápidamente lo que significó para el Marron obtener el boleto a Primera División. En ese sentido, Llop dejó un reflexión interesante antes de cerrar la conferencia de prensa: “Hemos vivido tres semanas de una eterna felicidad pero ya terminó. Nos tocó ganar un partido en Primera División después de 22 años y encima era un clásico. A esto hay que disfrutarlo y ya después empezar a pensar en River”.