Juan M. Llop: “Esperamos darle a los hinchas la alegría de un ascenso”

140 visitas
EDR

El DT de Platense habló con la prensa después de eliminar a Atlético Rafaela en las Semifinales del Reducido y ahora que está a solo 90 minutos de volver a Primera División dejó en claro que el objetivo siempre estuvo presente en el grupo y que se trabajó a conciencia para llegar adonde hoy está el Marrón: “Desde el primer día la idea era ascender”.

Aquel memorioso recordará que a principios de Marzo de 2020 se dio el arribo del arroyodulcense Juan Manuel Llop a Platense, tras su paso por Manucci de Perú. Apenas un encuentro pudo dirigir -frente a Belgrano- y luego, la llegada de la pandemia hizo el resto. Recordando rápidamente una de sus primeras charlas con el grupo en aquel momento, Llop, reconoció: “Desde el primer día la idea era ascender. Eso es lo que le transmitimos al plantel y se hizo todo lo humanamente posible para lograrlo. Nunca lo vivimos con presión, lo tratamos con tranquilidad y sin que nos traicione lo emocional”.

Con la reanudación de la actividad tras un prolongado parate, Platense logró transformarse fecha tras fecha en un rival de consideración pensando en el protagonismo necesario para aspirar a subir de categoría. Llop admitió que el apoyo de la parcialidad desde sus casas fue un plus para ellos dentro del campo de juego: “Notamos el entusiasmo de los hinchas por medio de las redes sociales, que es el único contacto que podemos tener. Esperamos darles la alegría de un ascenso. Los jugadores están comprometidos en cumplir el objetivo”.

Platense terminó segundo en la Zona A Campeonato, por detrás de Estudiantes de Río Cuarto, debido a una peor diferencia de gol, y por eso no jugó la final en la que ascendió Sarmiento de Junín. De hecho, Llop recordó y lamentó haber perdido esa posibilidad, aunque destacó la fortaleza del equipo para no caer: “Nos repusimos rápidamente y desde ahí mostramos un gran nivel. Los referentes del plantel son importantes, como en todos los grupos, manejan los tiempos y saben que podemos entrar en la historia. La gloria eterna es lo más importante que le puede pasar al futbolista”.

Platense, que dejó en el camino a Riestra y Atlético de Rafaela en el Reducido, buscará el regreso a Primera luego de 22 años el próximo domingo, a las 21Hs, en el Estadio de Newell’s Old Boys de Rosario cuando se enfrente a Estudiantes de Río Cuarto por un lugar en la Liga Profesional de Fútbol.