José Luis Ripoll: “Nunca se debe subestimar a los rivales”

403 visitas
EDR

El arquero de Compañía pasó por los micrófonos de EL DEPORTIVO y analizó la importancia del triunfo ante Sports, tras un comienzo que los tuvo con altibajos. Además, dejó su punto de vista sobre lo hecho en años anteriores, la necesidad de volver a ser campeones y las expectativas creadas por la llegada de Santana.

El comienzo de año para el Lagarto no fue el esperado y las dos derrotas del comienzo de temporada fueron dolorosas: “El comienzo fue inesperado, pero me gustan los retos. Los equipos de salto van creciendo futbolísticamente y también físicamente, esto hace que se haya emparejado todo y el torneo se pone más lindo de esta manera. Nunca se debe subestimar a los rivales. Uno tiene que hacer méritos propios y grupales para demostrar porqué están en Compañía y hacerle sentir al rival que uno va por el título”.

El 4-0 ante Sports fue un envión anímico para todo Comañía y así lo entendió Ripoll: “Fue importante para todos nosotros, porque es un clásico y además un rival directo por la lucha del campeonato. Veníamos de dos resultados adversos y sabíamos la vitalidad de este partido para despegar y empezar a sumar”

En esta temporada, Alejandro Santana es quien lleva adelante las riendas del Verde y sobre su llegada se refirió Ripoll, mostrando optimismo por festejar juntos un título: “Es un DT de respetar. Ganador donde estuvo y con personalidad. Espero que pueda lograr acá lo que logró en otros clubes. Sabemos que él vino con un objetivo y trabajamos junto al cuerpo técnico para lograrlo teniendo un estilo de juego”.

La estadística marca que tanto Lagartos como Comadrejas llevan años sin ganar un título. El arquero de Compañía se refirió a cómo repercute esta necesidad en el club: “Jugar en Compañía da orgullo y su historia lamentablemente no la estamos pudiendo enriquecer de títulos estos últimos años, pero seguimos con la cabeza en alza entrenando y esforzándonos para lograr los objetivos planteados y creo que siempre tanto Compañía, como Sports, tienen la obligación de ser protagonistas en los campeonatos”.

Sports-Compa-17

Consultado por esa sequía de títulos y lo realizado en años anteriores, Ripoll dejó su punto de vista con lo que le tocó vivir: “Siempre llegamos a las instancias finales, a veces pecamos los más jóvenes no haber tenido espejos dentro de la cancha para en determinadas jugadas saber que hacer o como plantarse. Más allá del esquema táctico hay cosas que las tenes que resolver en el momento y no te las puede decir el DT fuera de la cancha; hay que saber que siempre tenes un rival en frente que plantea lo suyo y quiere el mismo objetivo que vos. Hicimos muy buenas campañas y nos quedamos sin nada.

El fútbol suele ser muy cruel y la gente suele perder la paciencia cuando los resultados no se dan. Ante esta situación, Ripoll respondió: “Es algo natural exigir el resultado. La gente va el domingo a la cancha y no en la semana a ver como entrenamos, o que hacemos para el domingo ganar. No existe hinchada que cuando pierde se va contenta porque el equipo jugó bien, en cambio nosotros analizamos y buscamos aciertos y errores para el futuro”.