Jorge Reynoso: “No vamos a renunciar al protagonismo”

354 visitas
EDR

El Director Técnico de Defensores habló en exclusiva con EL DEPORTIVO en la previa de lo que ya se ha convertido en un clásico de la zona de influencia, entre su equipo y Juventud de Pergamino. La reanudación del Torneo Regional Federal Amateur renovó esperanzas en todos los que decidieron participar y el Loro no es ajeno a la ilusión del ascenso, aunque el ‘Gordo’ dejó en claro que es un proceso que está comenzando: “Este primer partido será materia de análisis. Lo tomamos como base para saber adónde estamos parados”.

Llegó la hora de la verdad para Defensores. Hoy, arranca una nueva historia y el Loro sabe que debe comenzar con el pie derecho si tiene ambiciones. Por eso, el debut en calidad de visitante contra Juventud de Pergamino es un duro punto de partido. El flamante entrenador Jorge Reynoso habló variado antes de su debut oficial y dejó algunas frases interesantes en sus declaraciones a este medio.

LA PRETEMPORADA EN DOS FRASES
“Arrancamos con mucha ilusión pero sobre la marcha tuvimos que frenar debido a toda la incertidumbre que provocó la pandemia. Luego, ya con un panorama más claro, retomamos los entrenamientos. El parate sirvió para arrancar de cero de nuevo y darle al plantel certezas desde el costado psicológico y emocional”.

Sobre Juventud de Pergamino, el primer rival, dijo: “Somos conscientes del potencial que tienen y también que se han reforzado a conciencia. Para nosotros este primer partido será materia de análisis. Lo tomamos como base para saber adónde estamos parados, aunque a pesar de eso no vamos a renunciar al protagonismo y a pensar en el arco de enfrente”.

SU IMPRONTA DESDE LO TÁCTICO-ESTRATÉGICO
“Cada entrenador con el que me ha tocado trabajar, me dejó ricas experiencias y mucho para rescatar. Ahora, el club me ubicó en un lugar de privilegio para que haga pesar mi propio estilo, que es pensar claramente en el arco de enfrente, privilegiar la posesión del balón, mantener muy alta la presión en campo rival y sostener un orden táctico, son pilares en los que vinimos trabajando. Lógicamente, después hay un equipo enfrente que también propone lo suyo. Iremos analizando partido por partido”.

LA INESPERADA SALIDA DE DAMIÁN CASTAGNO

CASTAGNO SE FUE DE DEFENSORES Y JUGARÁ EN INDEP’TE DE CHIVILCOY.

“Fue muy repentino. La semana pasada lo llamaron de Independiente de Chivilcoy y todo se definió en cuestión de horas. Sabemos de lo importante que es para la institución su presencia pero a la hora de los números, era una posibilidad que el ‘Turco’ (por Damián Castagno), no podía dejar pasar”.

LAS INCORPORACIONES AL CUERPO TÉCNICO
“A quiénes me venían acompañando desde que arrancamos, se sumó mi hermano Javier Reynoso. Esta decisión se tomó después de que Guillermo Narbiloni se inclinó por seguir jugando. Además, resultó una buena opción por su forma de trabajar, la incorporación del preparador físico Martín Bolinaga”.

REFUERZOS LOCALES Y FORÁNEOS
“Se extendieron los préstamos de Leandro Peratta (de Compañía) y de Tobías Aguilar (de CUSA) hasta el 1° de Marzo de 2021. En relación a jugadores foráneos, el delantero Gastón Medina continúa con nosotros y tenemos cifradas esperanzas en lo que nos puede aportar en materia ofensiva. También, se incorporó el defensor central Pedro Chacón, proveniente de Douglas Haid de Pergamino y con inferiores en Rosario Central”.

ARRIBA IZQ: PERATTA; ABAJO IZQ: AGUILAR; MEDIO: CHACÓN y DERECHA: MEDINA.

LAS EXPECTATIVAS DESDE EL INICIO 
“Como ya lo hablé con el plantel, vamos a Pergamino con la firme idea de empezar a sumar. Esto es muy corto y solo uno de los tres equipos continúa en carrera. Si tenemos la fortuna de sumar de a tres fuera de casa, nos va a sacar la presión cuando nos toque jugar de local”.

EL POSIBLE EQUIPO TITULAR DEL DEBUT
“Gizzi; Lazzatti, Luquez, Narbiloni, Peratta; Miserda, González, Garay, Naya; Testa y Medina”.