Jorge Reynoso: “Me llegó la oportunidad y espero estar a la altura de lo que significa dirigir a Defensores”

277 visitas
EDR

El flamante entrenador de Defensores tuvo una charla mano a mano con EL DEPORTIVO y habló de lo que significa este desafío al frente de uno de los tres grandes que tiene la ciudad. El ‘Gordo’ tiene los pies sobre la tierra y su tranquilidad no disminuye las ansias de triunfar en el Loro: Tengo muy claro que los técnicos anteriores dejaron la vara muy alta, pero también creo en mis convicciones y soy muy optimista que con trabajo y sacrificio podemos dar lo mejor en beneficio del club”.

El hombre en cuestión fue paciente como quien sabe que en algún momento, la suerte tocará a su puerta. Acumuló experiencias con diferentes cuerpos técnicos, hizo base en inferiores y Sub 23 y como si el Codiv-19 le hubiera jugado a favor con algún “anticuerpo”, la diosa fortuna estuvo de su lado. Hablamos de Jorge Reynoso, en quien los directivos de Defensores depositaron la confianza para que se haga cargo del primer equipo en esta reanudación del Torneo Regional Federal Amateur.

Con una base de entrenamientos y una total predisposición del plantel, el flamente entrenador ya puso manos a la obra con el primer amistoso disputado días atrás frente a Gimnasia y Esgrima de Pergamino, en cancha de Provincial de la mencionada localidad. Como noticia saliente, vale remarcar que se confirmó la continuidad del delantero Gastón Medina, uno de los dos foráneos que continuarán en el grupo al igual que el defensor Cristian Luquez.

DIEGO QUINTEROS – JORGE REYNOSO – MARCELO LEIVA

En el comienzo de esta charla exclusiva, Reynoso dejó sus primeras sensaciones tras ser confirmado en el cargo de DT: “Los dirigentes fueron como quien dice, haciendo camino al andar con mi persona, dándome la posibilidad de ser ayudante de campo. Este año, complejo como se viene presentando, el plantel estaba siendo conducido por Marcos Lencina y de acuerdo a como se fueron dando las circunstancias, me llegó la oportunidad y espero no solo no desaprovecharla, sino además, estar a la altura de lo que significa dirigir en Defensores”.

Tomando como referencia haber estado junto a técnicos con una marcada trayectoria, Reynoso admitió que supo sacar cosas de cada uno que ahora tendrá la responsabilidad de plasmar en cancha con su ideología: “El hecho de haber estado cerca de Mario Finarolli, Claudio Spontón y en el último ciclo acompañando a Marcos Lencina, me ha permitido adquirir mucho conocimiento con entrenadores que se manejan a otro nivel. Por eso y en común acuerdo con el plantel, implementamos la misma metodología de trabajo sin dejar de imponer un estilo propio”

El trabajo, como bandera, será una de las principales características que quiere imponer Reynoso y que el grupo haya sufrido bajas, no detiene su idea: “Este año hasta que se detuvo el Torneo Regional Federal Amateur, la idea de Marcos (por Lencina) por el tipo de jugadores con que contaba el plantel, era pensar decididamente en el arco de enfrente con un claro mensaje ofensivo.  Ahora, y tras la depuración que tuvimos, al no contar con ningún foráneo, nos vemos obligados a reformular la estrategia. Coincidimos con el plantel en tener más posesión del balón, aprovechar el buen pie de algunos jugadores y tratar de imponer una propuesta que esperemos, arroje los mejores resultados”

Reynoso tiene muy en claro que cuenta con un plantel algo diezmado por bajas foráneas, pero redobla la apuesta y se muestra confiado por el aporte del jugador local: “Cuando se decidió por participar, el claro mensaje fue hacerlo con jugadores del club o de otros equipos, dentro de nuestro medio. No vamos a poner en tela de juicio la jerarquía de aquellos que ya no están como Torres, Britos, Cabello, Montero y Fernández, pero ahora es un buen momento para que el jugador de Salto demuestre que puede estar en condiciones de afrontar un torneo de otro nivel”

En la parte final de la nota, el nuevo entrenador de Defensores no se olvidó de los últimos logros que tuvo el club con otros técnicos y no se achicó augurando que su estadía continúe por el mismo camino: “Tengo muy claro que los técnicos anteriores dejaron la vara muy alta, pero también creo en mis convicciones, en todo lo que pude capitalizar como jugador y ayudante de campo y soy muy optimista que con trabajo y sacrificio podemos dar lo mejor en beneficio del club”.