Jorge Reynoso: “El desafío es seguir con la vara muy alta”

228 visitas
EDR

El entrenador de Defensores habló en exclusiva con EL DEPORTIVO en medio de la parte final de la pretemporada del plantel y, sin dejar de lado que el Loro es el actual Bicampeón del Torneo Local, Reynoso tiene mucha fe en su trabajo y cuenta con la tranquilidad de tener un plantel acorde para continuar logrando títulos: “Tengo la tranquilidad de que estamos trabajando para que el objetivo se haga realidad”.

Parece lejos en el tiempo la participación de Defensores en el último Torneo Regional Federal Amateur, pero en realidad han pasado un par de meses. La realidad es que lo cotidiano a lo que nos somete el Covid-19, hace que la demora por insertarse en la competencia casera de manera oficial, genere un panorama de notoria ansiedad.

El plantel Loro, que orienta técnica y tácticamente Jorge Reynoso, pese a todo y por estar transitando nuestra ciudad por Fase 4, no detuvo su accionar y continúo con los entrenamientos bajo las indicaciones del preparador físico Martín Bolinaga. Por otro lado y con la firme intención de intensificar la parte futbolística, se vienen realizando una serie de encuentros de carácter amistoso.

Con relación a la conformación del grupo de jugadores, Defensores siempre cuenta con quienes ya tienen sobre sus espaldas años de experiencia a los que se suman los juveniles donde el entrenador tiene depositada una marcada expectativa. Por el momento, como refuerzos foráneos han llegado Valentín Robatto y Nicolás Esquiu.

El Director Técnico del Loro comenzó la charla con EL DEPORTIVO enfocándose en el potencial inicio del Torneo Local: “Vivimos un presente muy complejo en relación a la incertidumbre que genera la pandemia pero, como le recalco a los jugadores, nosotros tuvimos la suerte de jugar un torneo en plena pandemia y eso hoy es un hándicap que tenemos que aprovechar”.

En materia de incorporaciones, Reynoso habló sobre el defensor central Valentín Robatto y al respecto, dijo: “Es un joven marcador central con gran estatura que utiliza muy bien los dos perfiles y que, pese a su juventud, nos puede generar buenos réditos en el aspecto defensivo producto de su paso por clubes como Rosario Central, Sarmiento de Junín y Douglas Haig de Pergamino”.

El trabajo que viene realizando desde el comienzo de su ciclo le ha permitido a Reynoso y puliendo su idea en la forma de juego que quiere para el equipo: “Ya se observó por momentos en los encuentros que me tocó dirigir que pretendo un equipo agresivo de mitad de cancha hacia adelante y que priorice la tenencia del balón, lógicamente, sin renunciar al protagonismo”.

En referencia a dirigir dentro del fútbol local y la expectativa que eso genera en lo personal, señaló: “Es muy importante por la responsabilidad de estar al frente de un club con tanta historia y a la vez una gran motivación. Vos en Defensores tenes la obligación de salir campeón. Se viene de ganar un bicampeonato y el desafío es seguir con la vara muy alta. Tengo la tranquilidad de que estamos trabajando para que el objetivo se haga realidad”.