Jorge Garavano: “Doy lo mejor por el fútbol de Salto”
El jueves pasado en la sede de la Liga de Fútbol y con la presencia del Presidente de la Unión Regional Deportiva Claudio Yopolo, El Vicepresidente de la Liga de Chacabuco, Nicolás Ponce, el titular de la Liga Pergaminense, Luis Recines, El Presidente de la entidad madre en nuestra ciudad Jorge Garavano y Presidentes y directivos de los clubes de nuestro medio, se llevó a cabo la reunión con el firme objetivo de cristalizar oficialmente la incorporación de la Liga de Pergamino al certamen Cuatro Ligas. En primer término, Garavano pidió un minuto de silencio en reconocimiento a el Presidente de la Liga de Chacabuco Sergio Palmieri, que atraviesa un delicado momento en su vida personal y posteriormente, previa lectura, los antes mencionados firmaron el acta correspondiente que deja sellada la integración de las cuatro ciudades Junín, Chacabuco, Salto y Pergamino. Luego de la exposición de los máximos referentes, se hizo efectiva una conferencia de prensa abordando diferentes temas que hacen a la realidad dentro de la región y a nivel país. Para conocer su opinión sobre este tema en particular y otras cuestiones que hacen al presente del fútbol local, EL DEPORTIVO dialogó en forma exclusiva con el Presidente de la Liga de nuestro medio, quien puntualizó lo siguiente: “Se ha dado un puntapié inicial muy importante y si nos ponemos a pensar y analizar, para Salto estar tan relacionado con Ligas más grandes en cuanto a la infraestructura de clubes, significa otro paso hacía adelante”.
Acerca de si esto eleva el nivel en cuanto a lo futbolístico, señalo: “Deportivamente, en nuestro caso particular, no tenemos nada que envidiarles a las Ligas que hoy forman esta integración y lo hemos demostrado con hechos, teniendo hasta el año pasado dos equipos dentro del Torneo Federal B. Estamos en un alto nivel de competencia. Lógicamente, el fútbol está y no es ninguna novedad, ligado directamente a la política y bajo esta circunstancia, asociarse, unirse, consolidar las uniones regionales, es fundamental”.
Con relación a la tan mencionada regionalización, Garavano dijo: “La medida que intenta llevar adelante el Presidente del Consejo Federal con el fin de acentuar la regionalización, es clave de cara al futuro y hay que ir tomando nota de todo lo que se viene. Como entidad madre, estamos haciendo las cosas bien y seguir apostando por la Unión Regional, nos consolida dentro de la región noroeste.”
Con una mirada sobre el futuro inmediato, subrayó: “Yo doy lo mejor por el fútbol de Salto. Atiendo a los clubes todos los días y me pongo a disposición para solucionar problemas e inquietudes. Es este momento con Sports en el certamen Federal C y lo mismo con Defensores cuando comience su participación en el Federal B, la atención fuera de la cancha adquiere un gran valor y en eso me hago responsable”.
Citando un ejemplo en este sentido expresó: “Me encargó de que los árbitros lleguen en tiempo y forma a los estadios y que se retiren sin ningún inconveniente. De esta manera estamos cubriendo a los clubes de inconvenientes que en algún caso, hasta puede derivar en una multa. Adentro de un campo de juego los que resuelven son los jugadores, afuera, estamos los dirigentes para facilitar las cosas”.
Saldo variado
El Club Sports Salto enfrentó el pasado sábado a Los Miuras de Junín, en calidad de visita…