Jorge Barragán: “A San Martín de Chacabuco por un largo tiempo no lo quiero dirigir”

620 visitas

El árbitro que sufrió ayer un intento de agresión por parte de un auxiliar de San Martín de Chacabuco habló en exclusiva con EL DEPORTIVO y se mostró muy dolido por el momento que le tocó vivir: “Estoy bastante amargado, cabizbajo, pensativo por lo que pasó. Uno trabaja para que le salgan bien las cosas, podemos equivocarnos porque somos seres humanos, pero lo que hizo este tipo no se justifica”.

Ninguna agresión se justifica dentro del deporte. No hace más que empeorar las cosas y las alejas de clarificarlas. En dialogo con EL DEPORTIVO, Barragán respondió acerca de la decisión tomada por continuar con el cotejo tras lo sucedido: “No tenía lesiones, porque fue un intento de agresión y consultado con el jefe del operativo policial, me dio la garantías para continuar y así lo hice”.

Desde adentro de la cancha, el juez había notado nerviosismo en el banco de suplentes visitante: “A los diecisiete minutos del primer tiempo ya les había llamado la atención a los integrantes del cuerpo técnico de San Martín porque ya tenía cinco o seis protestas, parándose en el banco y protestando reiteradamente mis fallos. Desde ese momento ya estaban alterados”.

Adentro del campo de juego las cosas no estaban calmas y sobre alguna pierna fuerte y en como decidió llevarlas adelante, dijo: “Los vi un poquito exaltados a los muchachos de San Martín adentro de la cancha y traté de encarrilarlos, pero ayer como estaba el partido, si bien les doy la razón que al jugador de San Martín debía expulsarlo con roja directa (NdR: Diego Machado), yo también lo interpreto así, pero preservando un poquito el ambiente, como lo vivía el jugador de San Martín, porque lo veía adentro de la cancha, traté de evitar un mal mayor, por eso le saco la segunda amarilla y luego, más tranquilo, le muestro la roja”.

Intentando dar vuelta la página y analizando lo que se viene, Barragán fue determinante sobre sus intenciones arbitrales: “A San Martín de Chacabuco por un largo tiempo no lo quiero dirigir más. No es por tener miedo, ni nada de eso, pero el fútbol en sí de Chacabuco es bastante jodido dirigirlo porque los jugadores están siempre al mil por mil. Te puedo asegurar que al fútbol de Chacabuco no lo quiere dirigir ningún árbitro, ya te lo digo”.

Tras el momento caótico que terminó, afortunadamente, sin ningún lastimado, sostuvo: “Estoy bastante amargado, cabizbajo, pensativo por lo que pasó. Uno trabaja para que le salgan bien las cosas, podemos equivocarnos porque somos seres humanos, pero lo que hizo este tipo no se justifica. Este hombre ya se había quedado caliente cuando expulsé a uno de cada equipo unos minutos antes”.

Ahora será cuestión de esperar para conocer el fallo del Tribunal de Disciplina: “Ya hice el informe, escribí dos hojas y ya lo pasé. Relaté todo como fue, inclusive el hincha que entró adentro de la cancha que se da a la fuga cuando la policía trata de interceptarlo”.