Jorge Alba: “Se dio un estilo de carrera que me benefició”

112 visitas

El experimentado pedalista de nuestro medio vivió un fin de semana muy positivo en el Campeonato Argentino de Rural Bike que se corrió en Cerrito, Entre Ríos. El tercer puesto que obtuvo en la categoría Máster D2 le permitió colgarse en su pecho la medalla de bronce y en diálogo con EL DEPORTIVO no ocultó su felicidad por este resultado que lo alienta a no bajar los brazos en el deporte que lo apasiona: “Mi entrenamiento previo no había alcanzado un ideal por lo que no estaba en mis planes lograr tan buen resultado”.

Feliz por la medalla y su desempeño, Alba dejó sus primeras sensaciones tras un fin de semana muy positivo en suelo entrerriano: ” No estaba en mis planes lograr tan buen resultado porque sabía que mi entrenamiento previo no había alcanzado un ideal. Se dio un estilo de carrera que me benefició, porque que a mí me cae bien una carrera de velocidad y me quedé con el tercer lugar”.

Alba continuó su relato y valorando aún más lo conseguido el último fin de semana, no se olvidó de todos los impedimentos de salud que ha ido sorteando en los últimos tiempos: “Tuve una doble operación de cadera. Me colocaron una prótesis en tres vértebras. Hace dos años, fui intervenido quirúrgicamente a corazón abierto y me colocaron dos by pass. Luego de seis meses autorizado por el médico, corrí la tradicional competencia del Río Pinto. Venía bárbaro, inclusive corriendo en eventos de alta montaña hasta que hace tres meses me caí en una carrera en Chacabuco y sufrí la rotura de ligamento interno y externo de rodilla derecha. Todavía sigo en recuperación pero decidí estar en Cerrito porque elegí esta forma de vivir estando en plena actividad”.

Acerca de las atenciones recibidas señaló: “Quiero expresar mi agradecimiento a los doctores Marcelo Menéndez y Hugo Castagno y la os kinesiólogos Diego Viola y Luciano Gatti. Sin ellos, hubiera sido imposible en primer lugar estar en plenitud desde lo físico y además, seguir disfrutando este deporte”.