Jonathan Álvarez: “Siempre estuvieron por delante las ganas de seguir ganando”

292 visitas
EDR

El Preparador Físico de Defensores, también aportó su granito de arena a lo largo de la temporada y es merecedor de disfrutar este nuevo título conseguido. En medio de los festejos, habló en exclusiva con EL DEPORTIVO y expresó sus sensaciones: “Este grupo de jugadores tuvo el hambre necesaria para trabajar incansablemente y la meta fue la superación permanente”.

Cuando un equipo consigue acceder al título es porque, entre otras cosas, una de las bases fundamentales está enfocada en el trabajo del cuerpo técnico. La segunda temporada del preparador físico, Jonathan Álvarez en Defensores volvió a derivar en un nuevo gran éxito. Es cierto que la tarea que desarrollan, para los micrófonos, generalmente pasa desapercibida sin embargo, la del domingo era una ocasión muy especial para elaborar un balance y permitirse disfrutar: “Desde que nosotros llegamos a la institución, nos marcaron un camino. Fue muy evidente la necesidad de estar siempre peleando por cosas importantes. Con Marcos (por Lencina), éramos conscientes del desafío que enfrentábamos y nos sentimos preparados para llevar adelante nuestro trabajo”.

El cuerpo técnico de Defensores, fundido en un abrazo: Marcos Lencina (DT), Jonathan Álvarez (PF), Jorge Reynoso (Ayudante) y Marcelo Leiva (Utilero).

Poniendo énfasis en el plantel, el profe, destacó: “No reparo solamente en el logro conseguido. Este grupo tuvo el hambre necesaria para trabajar incansablemente ya desde el año pasado y la meta fue la superación permanente. Siempre estuvieron por delante las ganas de seguir ganando”.

Haciendo referencia a un torneo en el que siempre hubo que sortear todo tipo de dificultades, sostuvo: “Tuvimos contratiempos, es cierto y cuando uno planea un cronograma de actividades, no ayuda. Pero te repito, este grupo de jugadores siempre nos hizo saber una predisposición absoluta y pudimos sobrellevar todo lo que se nos fue presentando por delante”.

Lencina, mete puño y Álvarez, aplaude. El dúo pergaminense que llegó a Salto y en dos años, ganó dos títulos.

Por último, Álvarez hizo alusión a como se han sentido dentro del mundo Defensores y la posibilidad concreta de renovar el vínculo: “Para los dirigentes y allegados, tenemos solo palabras de agradecimiento por el trato recibido. Todos han puesto un granito de arena para sumar satisfacciones. Ahora, es el momento de parar la pelota, darle lugar a disfrutar, permitirse un lógico descanso y ya tendremos tiempo para determinar lo que viene”.