Joel Chávez: “Nasta me cambió el chip”

615 visitas
EDR

El habilidoso volante ofensivo de Sports se hizo dueño de la 10 Rojinegra y le agradece la confianza y el trabajo al DT. En una charla exclusiva con EL DEPORTIVO, el jugador del momento contó sus sensaciones tras ser protagonista de un pico muy alto en su rendimiento.

Cuando Gabriel Nasta se hizo cargo del plantel superior de Sports y lo vio moverse en la cancha o ensayar movimientos tácticos, no dudo en señalar que era quien mejor interpretaba el juego.

Su cabeza no estaba bien, su físico dejaba mucho que desear y las oportunidades de calzarse la diez se veían opacadas porque el Mago Ramos, estaba en su plenitud. Pero como el fútbol da revancha y los técnicos pasan y los jugadores quedan, Joel encontró en Nasta más que un entrenador un psicólogo que le hizo ver cuánto de útil le podía ser al equipo si lograba cambiar su imagen y ser parte de un nuevo ciclo.

Hoy no solo que su cuerpo ha mejorado en forma considerable sino que además, pudo reflejar en el campo de juego su gran calidad desde lo individual para convertirse en el jugador más destacado del fútbol local.

Es de poco hablar lo que también se pone de manifiesto en varios jugadores, sin embargo opinó de su presente: “Nasta me hizo reflexionar que yo si me ponía bien iba a tener chances y potenció mi ego. Me puse como objetivo que quería jugar el Argentino B y poco a poco las cosas se me están dando”.

“Cuando uno se pone las pilas las cosas tarde o temprano resultan y este fue mi caso. Por suerte mi presente es positivo y espero seguir por este camino para beneficio del equipo”.

Hablando específicamente del partido frente a Mariano Moreno Joel expresó: “Entramos dormidos en el primer cuarto de hora, pero después, una vez que nos pusimos en ventaja, controlamos el trámite. Nos aseguramos una buena diferencia pero todavía restan noventa minutos”.


Cuando se lo compara con su hermano Andrés, de notable presente en la primera de Banfield, Joel no tarda en decir: “Muchos dicen que yo juego mejor, pero la realidad indica que Andrés está pasando un gran momento y me significa todo un orgullo. Hoy por hoy no existe comparación”.

Para finalizar la nota nos comentó: “Estaba desmotivado, no tenía ganas de seguir jugando y cuando llegó el nuevo Cuerpo Técnico, me cambiaron el chip. Hoy estoy con una incentivación extra permanente. El presente que estamos llevando adelante desde lo colectivo, lógicamente que ayuda mucho más”.

“Todavía estoy lejos de mi ideal en lo físico, con un par de kilos demás y creo también que en el terreno futbolístico puedo seguir superándome y apostar a crecer”.