Joaquín Fernández: “Nos planteamos ser finalistas e ir por todo”

199 visitas

El delantero pergaminense de Defensores habló en exclusiva con EL DEPORTIVO una vez terminado el Superclásico frente a Compañía que lo tuvo como protagonista marcando el segundo gol y sobre ese momento tan especial que le tocó vivir, dejó en claro: “Fue un desahogo. Venía de una lesión y pude concretar que fue un aliciente muy importante”.

Fernández está regresando al nivel que supo mostrar previo a la lesión y por estas horas es considerado un titular indiscutido en el once que elige Lencina. Ante Compañía, selló la victoria y dio su opinión: “Nos quedamos muy contentos porque pudimos evidenciar en la red la superioridad que demostramos en el campo de juego”.

A lo largo del partido, Defensores impuso su juego y no solo ganó merecidamente sino que en el arco propio no sufrió complicaciones: “Ya en el primer tiempo pudimos ampliar la ventaja. Tuvimos situaciones muy claras. Siempre estuvimos convencidos de nuestro juego y pudimos clarificarlo con goles”.

Con respecto al planteo del rival y el propio, sostuvo: “Quizás la idea de ellos fue esperar y utilizar alguna contra, sabiendo de antemano que un empate les caía bien. En nuestro caso, trabajamos en la semana previa siempre sobre la base de que este equipo no especula en lo más mínimo y se propone ir por más”.

El pergaminense tuvo su comunión con el gol, lo que anhela cualquier delantero y más en un partido de estas características para el Loro: “Fue un gran desahogo. Venía de una lesión, fue mi segundo partido como titular y pude concretar el 2-0 para cerrar el partido. Me viene muy bien desde el costado anímico”. En este sentido, agregó: “Contra Sports volví a sentirme como quiero y como lo venía demostrando antes de lesionarme. Esta tarde (por el domingo), me sentí aún más confiado y el hecho de haber concretado, fue un aliciente muy importante”.

Para finalizar, Fernández habló sobre los objetivos del equipo en esta segunda mitad del certamen y resaltó: “Primero nos planteamos ser finalistas, una vez conseguido ese deseo, vamos a ir por todo. Ojalá sigamos por este camino y podamos darle una alegría a todos los hinchas”.