Joaquín Fernández: “Fue un gran sueño jugar la final, convertir y salir Campeón”

343 visitas
EDR

El delantero pergaminense resultó determinante en el partido más importante del campeonato, marcó el primer gol y terminó festejando el título con todo Defensores. Una vez consumada la consagración, pasó por los micrófonos de EL DEPORTIVO y, desbordado por el momento, manifestó su gran felicidad: “Poner al equipo de nuevo en una instancia decisiva era casi una obligación y ganar el Torneo Local era una meta muy relevante”.

Llegó al Loro a principios de año y se sumó al plantel para afrontar el Torneo Regional Amateur. Con el correr de los partidos, dio muestras de su capacidad, entró en la consideración por su velocidad y aporte goleador, pero una lesión lo mantuvo bastante alejado de los campos de juego. Tras ese parate, Fernández regresó a la titularidad en los últimos partidos y justamente el domingo pasado, en la Final, abrió el camino a la consagración. Contento por la conquista del campeonato local, opino: “Antes de llegar al club me hablaron de que la exigencia era mucha. Ganar el Torneo Local era una meta muy relevante”.

El ADN de Defensores, casi por obligación, amerita estar en la pelea siempre y así lo entendió Fernández desde su arribo al Loro: “Si bien no lo tomamos como una presión, sabíamos que poner de nuevo al equipo en una instancia decisiva, era casi una obligación. Conseguimos estar en otra final y lo más importante, ganarla y ser campeones”.

De su cabeza nació el 1-0 con que Defensores empezó a ganarle a Sports en la revancha de la Final.

El pergaminense cerró la nota haciendo un balance de su primera temporada en el Fútbol de Salto: “Arranqué el año en un muy buen nivel, tuve continuidad hasta que me lesioné; de ahí en más, el parate arrojó consecuencias y me costó mucho volver a entrar en sintonía con el equipo. Como si fuera un gran sueño, me toco la titularidad en la final, pude convertir y salimos campeones”.